Portales eCommerce para consumidores (B2C)
Las soluciones web integradas con Aqua para Tiendas Online dirigidas a consumidores finales.
Estas soluciones disponen de su propio sistema de gestor de contenidos, Aqua Content Management System (Aqua CMS), desde el que los usuarios pueden crear, editar, gestionar y publicar el contenido del sitio web: textos, imágenes, tablas de datos como los precios, catálogo de productos, formas de pago y mucho más. Aqua CMS es también el medio a través del cual se accede a los datos que han quedado registrados desde los navegadores web, como por ejemplo los pedidos registrados por los clientes de la Tienda Online.
Open webStore permite ilimitadas páginas internas e ilimitados productos y categorías, adaptándose a las necesidades de cada proyecto. Son soluciones adaptables automáticamente al tamaño de cualquier dispositivo, escritorio, smartphone o tablet, gracias a su diseño adaptable (Responsive Design).Esta plataforma web junto con las soluciones de Aqua, está en continua actualización, y a través de nuevas versiones incorpora prestaciones y mejoras para ayudar cuando se producen cambios tecnológicos o en normativa, nuevas tendencias estéticas o mejoras en ergonomía. También ofrecen funcionalidad a través del gestor de contenidos para incluir etiquetas de SEO ayudando así a la página web a mejorar el posicionamiento en buscadores. Así como un espacio reservado para incluir los códigos de seguimiento de Google Analytics, Adwords o Bing para el análisis de la página web y de las ventas.
El CMS de Aqua organiza y estructura la información de forma que permite que el contenido de varios Portales Webs diferentes se pueda instalar opcionalmente en la misma base de datos y así poder ser administrados de forma centralizada por parte de los mismos profesionales. En un solo contenido web centralizado se pueden tener ilimitados frontales web, uno por cada tipo de Portal Web y cada empresa del grupo.
Una de las más potentes características de esta plataforma, es que permite a cualquier software externo o app sincronizarse e integrarse, compartiendo datos y procesos. Esto lo realiza a a través de los Bots empresariales propios de Aqua, que incorporan amplias capacidades de comunicación con distintos protocolos. Cada Bot puede atender solicitudes externas de información bajo demanda o se puede configurar para que genere y envíe información a un tercero, o bien cada vez que suceda un evento, por ejemplo la entrada de un pedido en la Tienda Online. Pudiendo ejecutar grandes cantidades de tareas críticas de forma simultánea. Por todo ello el servidor de Bots de Aqua permite organizar de forma segura y eficiente la ejecución de grandes volúmenes de actividad.
La tecnología de gestión de colas de altas prestaciones que incluye, está basada en estándares internacionales mayoritariamente respaldados por toda la industria, y utilizados por muchos de los sitios con más tráfico web del mundo, consiguiendo mejoras significativas en el rendimiento general del sistema, y manteniendo niveles de respuesta del servidor mucho más ágiles.
Además se encuentran disponibles en esta plataforma un conjunto de herramientas de Diseño y Desarrollo Web, Aqua devTools, diseñadas para que las propias empresas puedan personalizar, extender y evolucionar sus sitios web empresariales tanto en lo referente a su diseño como en sus funcionalidades.
Todas estas soluciones web comparten:
- Distintas modalidades: en sus propios servidores, en la nube o nube híbrida.
- Administración de sus contenidos a través de Internet.
- Sistema propio de gestor de contenidos.
- Se adaptan a cualquier dispositivo, diseño responsivo.
- Soluciones actualizadas periódicamente a través de nuevas versiones.
- Sincronizadas en tiempo real con las soluciones de gestión empresarial.
- Orientada a proyectos de cualquier tamaño: startups, pequeña y mediana empresa o grandes corporaciones.
- Multiempresa, multidioma, multiusuario.
Recomendaciones para determinar el número de licencias de uso necesarias del sitio web
Se deben dimensionar los sistemas para poder atender correctamente los momentos de mayor demanda. Por ejemplo, si a largo de la jornada, se dan situaciones puntuales con unos picos de demanda máxima, el número de licencias debe ser el adecuado para soportar correctamente esos momentos de máxima demanda.
El número de licencias de uso para las personas que administrarán el sitio web y para desarrolladores y diseñadores web son tan fáciles de cuantificar como decidir cuantas personas distintas van a utilizar el sistema para realizar dichas funciones. Por lo tanto, podrán ejecutar esas funciones simultáneamente tantas personas como licencias se hayan adquirido.
Para establecer el número de licencias de uso para bots empresariales, es conveniente comenzar determinando el número de aplicaciones externas distintas que van a hacer uso de Aqua CnS 2023, como por ejemplo el ERP, un CRM, una aplicación móvil, una empresa externa de transporte, un operador logístico externo, etc. Seguidamente se debe decidir cuantas tareas simultáneas queremos que se ejecuten para cada aplicación externa y con ello fijar el número de licencias de uso para que los bots atiendan aplicaciones externas. A ello debemos añadir el número de licencias de bots necesarias para las tareas internas que queremos que se puedan llegar a ejecutar simultáneamente de acuerdo a la programación temporal periódica que se configure sin necesidad de la intervención de personas.
Para decidir el número de licencias de uso a adquirir para los frontales web es aconsejable comenzar determinando el equipo o equipos servidores que se van a utilizar para instalar y alojar todos los frontales web. A continuación, decidir cuantos núcleos de proceso o cores en total se van a utilizar de cada equipo servidor para cada frontal web. En función de ello, decidir el número de licencias de uso de Aqua CnS a adquirir para los frontales web. A medida que va evolucionando el uso del sitio web se deben añadir las licencias de uso adicionales necesarias. En el caso en que, más adelante, se tome la decisión de que nuevos equipos servidores entren en servicio, se debe volver a plantear la posibilidad de adquirir licencias de uso adicionales.