Software ERP para el Sector Químico y Cosmético

Software de gestión para distribuidores mayoristas, minoristas y fabricantes del sector químico y cosmético

Aqua eLab es un Software de gestión ERP especializado en la industria química y cosmética. Una solución completa y flexible, que integra todos los procesos en una única plataforma. Ha sido diseñada específicamente para empresas del sector químico y cosmético, dando cobertura a las necesidades más específicas del sector, con un control global y una visión 360º del negocio.

Aqua eLab cuenta con el conocimiento adquirido durante sus más de 31 años de existencia y su experiencia acumulada a través de cientos de empresas usuarias en posiciones de liderazgo en este sector. La Solución Sectorial especializada y la solución estándar, están desarrolladas por el mismo fabricante, manteniendo una total coherencia en nuevos desarrollos para nuevas versiones y actualizaciones.

Software ERP Aqua eLab 2020

Img.Software.Quimico.diseño

Diseño de la producción

Definición de materias primas. Configuración de fórmulas, técnicos e instrumental. Gestión de la formulación. Establecimiento de fases y procesos. Creación de tablas de tolerancia. Pautas de inspección. Definición de tasa de imputación. Generación de escandallos por unidades de formulación. Gestión de áreas de i+d a través de la gestion de proyectos y operaciones.
Img.Software.Quimico.producción

Planificación y ejecución

Órdenes de trabajo y planes de producción. Factores de conversión. Gestión de los recursos productivos en tiempo real. Planificador visual interactivo para adaptar la producción a la disponibilidad de equipos y recursos, tiempos y exigencias de la demanda. Resolución de incidencias y desviaciones. Trazabilidad por número de serie o lote. Producción on-demand.
Img.Software.Quimico.Calidad

Control de calidad

Control de la calidad con total transparencia de los procesos seguidos por productos finales e intermedios, que le permitirá obtener los certificados de calidad exigidos en cada mercado. Sistema de análisis diseñado para informar de las desviaciones o fluctuaciones de consumo y costes que se producen en el tiempo, así como otros parámetros y ajustes previamente fijados en las pautas de inspección.
Img.Software.Quimico.envasado

Gestión de envasado

Control automático de stock de envases en almacén, con asociación a productos finales. Interconexión con la última fase de fabricación. Flexibilidad en la fabricación y en las cantidades a envasar. Validación de cantidades para cada envasado. Control de tiempos por operario y máquina.

Extensa funcionalidad integrada para maximizar el flujo del negocio

 
                    

Gestión de abastecimiento, almacén, logística y distribución

Control del stock de materias primas, productos intermedios y finales, pudiendo interconectar los procesos de producción, envasado y expedición para una mayor eficiencia en las compras y el abastecimiento. Generación de propuestas de compra. Análisis de factores de coste. Gestión de estados de recepción. Multi-almacén. Comercio internacional. Gestión de entregas.

Completa gestión comercial

Gestión completa del ciclo de la función comercial. Clientes, generación de demanda y oportunidades de venta. Movilidad de la fuerza de ventas. Gestión de condiciones comerciales y descuentos. Clasificación por áreas/zonas de fuerza de ventas. Gestión de tarifas, ofertas y bonificaciones. Comisiones a vendedores y su integración con vencimientos.

Contabilidad y gestión financiera

Amplia funcionalidad, agilidad y eficiencia en contabilidad y finanzas. Gestión automatizada de la contabilidad financiera, gestión de activos fijos, contabilidad analítica de costes, gestión financiera, gestión de grupos de empresas, gestión de cartera y tesorería, facturas recibidas y emitidas, facturación electrónica, acuerdos de venta y gestión de recursos humanos.

Gestión de puntos de venta

Gestión de puntos de venta y operaciones específicas de caja. Información en tiempo real de existencias por almacén. Gestión de cobros a cuenta y reserva de mercancía. Trazabilidad. Disponibilidad de productos. Facturación automática. Entrega y facturación parcial de mercancía. Múltiples pasarelas de pago. Total conectividad con periféricos externos.

Integración con tiendas online

Tiendas Online integrada con Aqua eLab. Integración del catálogo de productos y pasarelas de pago. Integración de precios y descuentos y bonificaciones. Generación automática de pedidos. Administración y mantenimiento automáticos del sitio web. Fácil integración con Tiendas Online externas a través de bots propios.

Más oportunidades de negocio

Obtenga una visión real y global de su negocio, desde la recepción y producción, a la expedición y venta, que le permitirá diseñar las propuestas de negocio más atractivas para cada mercado. Y estimule de forma eficaz las ventas mediante el envío automático de avisos de acuerdos cerrados, precio acordado y resultados obtenidos.

Aqua eLab se adapta a su negocio a través de varios modelos de implementación:
On Premise, Cloud o Cloud Híbrido

Ventajas del Software Sectorial Químico y Cosmético, Aqua eLab

Extensa e integrada funcionalidad sectorial

Modelo componentizable

Alta capacidad de personalización

Cómoda y rápida implantación

Actualizaciones periódicas

Alta escalabilidad, usuarios ilimitados

Avanzada tecnología internacional

Garantía de continuidad tecnológica

Fácil integración con software externo

Control de accesos por roles

Automatización de procesos por bots

Apps integradas

Conozca algunas empresas usuarias centradas en el sector Químico y Cosmético

  • SATECMA

  • CONDALAB

  • hispanagar

  • IBERCERAS

Otros productos de Aqua integrados con la solución vertical Aqua eLab