Aqua eLab es un Software de gestión ERP especializado en la industria química y cosmética. Una solución completa y flexible, que integra todos los procesos en una única plataforma. Ha sido diseñada específicamente para empresas del sector químico y cosmético, dando cobertura a las necesidades más específicas del sector, con un control global y una visión 360º del negocio. Aqua eLab cuenta con el conocimiento adquirido durante más de tres décadas de existencia y su experiencia acumulada a través de cientos de empresas usuarias en posiciones de liderazgo en este sector. La Solución Sectorial especializada y la solución estándar, están desarrolladas por el mismo fabricante, manteniendo una total coherencia en nuevos desarrollos para nuevas versiones y actualizaciones.
Definición de materias primas. Configuración de fórmulas, técnicos e instrumental. Gestión de la formulación. Establecimiento de fases y procesos. Creación de tablas de tolerancia. Pautas de inspección. Definición de tasa de imputación. Generación de escandallos por unidades de formulación. Gestión de áreas de i+d a través de la gestion de proyectos y operaciones.
Órdenes de trabajo y planes de producción. Factores de conversión. Gestión de los recursos productivos en tiempo real. Planificador visual interactivo para adaptar la producción a la disponibilidad de equipos y recursos, tiempos y exigencias de la demanda. Resolución de incidencias y desviaciones. Trazabilidad por número de serie o lote. Producción on-demand.
Control de la calidad con total transparencia de los procesos seguidos por productos finales e intermedios, que le permitirá obtener los certificados de calidad exigidos en cada mercado. Sistema de análisis diseñado para informar de las desviaciones o fluctuaciones de consumo y costes que se producen en el tiempo, así como otros parámetros y ajustes previamente fijados en las pautas de inspección.
Control automático de stock de envases en almacén, con asociación a productos finales. Interconexión con la última fase de fabricación. Flexibilidad en la fabricación y en las cantidades a envasar. Validación de cantidades para cada envasado. Control de tiempos por operario y máquina.