Software ERP para el sector alimentación y bebidas

Software de gestión para distribuidores mayoristas, minoristas y fabricantes del sector alimentario

Software de gestión ERP para empresas de alimentación y bebidas, Aqua eBS. Solución desarrollada gracias a la experiencia en multitud de proyectos de todo tipo de subsectores alimentarios, con clientes que fabrican y distribuyen producto fresco y elaborado. Extensa funcionalidad, sin recurrir a costosos desarrollos personalizados. Cuenta con una plataforma propia de bots y apps que automatizan y conectan procesos, aumentando la eficiencia y la competitividad.
Visión global del negocio, desde una eficiente gestión y control de la cadena de aprovisionamiento, stocks y almacén, hasta los procesos productivos, la trazabilidad y caducidades. Pudiendo conocer en profundidad el rendimiento financiero, gestionar los recursos humanos, los clientes, la calidad e información en tiempo real mediante informes y herramientas de análisis de negocio para una toma de decisiones más precisa.

Control, productividad y garantía de trazabilidad con un software ERP especializado de alimentación y bebidas

 
                    

Inventarios y control de existencias

Consiga optimizar las compras respecto a la demanda y las existencias. Reduzca los niveles de stock, a través de un estudio de rotación de productos, y ayuda a disminuir los tiempos y costes en la gestión de pedidos, agilizando los procesos de suministro al cliente final y mejorando su satisfacción.

Proveedores y compras

Completa gestión de todo el proceso de abastecimiento, desde la recepción de la mercancía, hasta el reacondicionamiento del producto y su ubicación física en almacén. Optimice los recursos de la empresa a través de un planificador visual interactivo, para coordinar equipos y procesos y conocer de forma sencilla y muy visual el efecto de los retrasos en el abastecimiento.

Logística de distribución y transporte

Aqua eBS ofrece la posibilidad de conocer el estado del pedido, con su fecha, unidades pendientes de servir y ruta de transporte, hasta entregas, devoluciones, exportaciones, ordenes de expedición y costes de transporte.

Clientes y ventas

Conecte los procesos de venta y los pedidos con las existencias de almacén, la producción y el suministro, disminuyendo tiempos y costes. Disponibilidad en tiempo real de materiales, productos intermedios y productos finales, en todos los centros operativos. Análisis de la información sobre las necesidades de mercancía en cada centro de producción o venta, teniendo en cuenta las temporadas altas y bajas, así como el balance de almacenes.

Gestión de punto de venta y tiendas online

Completa gestión de tiendas físicas y puntos de venta con una solución completa de TPV. Integración con TPVs de escritorio, táctiles o tablets, y cualquier periférico hardware externo. Aqua eBS dispone de un potente ecommerce b2b y b2c integrados con la solución y presenta una fácil integración con tiendas online de terceros.

Producción y Trazabilidad de productos

Garantía de trazabilidad y control de la calidad mediante el seguimiento a través de parámetros por producto y calidad, como el número de serie desde la producción. Gestión de lotes. Avanzada gestión de stock mediante opciones de trazabilidad de los productos e insumos. Potente sistema de labelling desde almacén, así como dispositivos externos de captura de datos. Planes de producción. Planificador gráfico para producción. Calendarios para los recursos del proceso productivo.

Agilidad en paletizado y envasado

Simplifique la gestión logística de su producción y realice los procesos de envasado y la confección de los palets en función de la demanda de los clientes finales e intermediarios. Y agilice las actividades asociadas a la expedición mediante el control por códigos de barras y PDA.

Control de Calidad

Realice un completo control de la calidad con total transparencia de los procesos productivos seguidos por las distintas piezas y proveedores, garantizando el cumplimiento de la normativa de seguridad alimentaria. Gestión de reclamaciones y satisfacción de cliente. Sistema totalmente integrado para la calibración y control de mermas.

Contabilidad y finanzas

Extensa funcionalidad para la contabilidad financiera, analítica y presupuestaria. Activos fijos. Control financiero y de gestión. Completa gestión de cartera: control de deuda, gestión de remesas y transacciones, generación de pagos automáticos, compensación de saldos, conciliación bancaria, líneas de descuento, compensación por grupos.

Análisis de negocio e informes

Análisis de negocio e informes


                    
Avanzados informes personalizables para incrementar su capacidad de respuesta y conocer el estado de la deuda, los pedidos por producto y línea de negocio, la actividad comercial o la situación y volumen de sus stocks en tiempo real. Análisis dinámico de los datos en tiempo real para conocer el rendimiento y poder reaccionar rápidamente a los cambios del mercado.

Aqua eBS se adapta a su negocio a través de varios modelos de implementación:
On Premise, Cloud o Cloud Híbrido

Ventajas de Aqua eBS

Automatización de procesos por bots

Extensa e integrada funcionalidad sectorial

Alta escalabilidad, usuarios ilimitados

Módulos según necesidades

Alta capacidad de personalización

Apps empresariales

Seguridad en datos y accesos

Actualizaciones periódicas

Innovadora tecnología internacional

Garantía de continuidad tecnológica

Fácil integración son software externo

Control de accesos por roles

Solución vertical específica para productores hortofrutícolas y cooperativas

Ver

Descubra todas las soluciones de Aqua integradas con Aqua eBS