Soluciones de Análisis e Inteligencia de negocio para ayudar en la toma de decisiones

Aqua Business Intelligence 2022

Disponer de una herramienta que extraiga, interrelacione y ordene de forma versátil y sencilla toda la información, permite obtener conocimientos sobre hábitos y tendencias de los clientes o el potencial de los productos, ayudando a competir mejor.

Aqua eSolutions, aporta un sistema de análisis de la información embebido en todas sus soluciones, basado en tecnología de última generación. Herramientas flexibles e intuitivas, que dotarán a los usuarios del conocimiento de negocio que necesiten en cada momento.

Aqua Business Intelligence 2022 permite de forma rápida e intuitiva, el análisis de la información para su conversión en conocimiento, así como un seguimiento en tiempo real del rendimiento corporativo, e individual, analizando el cumplimiento de objetivos, facilitando una toma de decisiones precisa, y el diseño de las estrategias más adecuadas en cada momento.
Aqua.BI.INFORMES

Informes y exploración relacional

Mediante una interfaz sencilla e intuitiva podrá automatizar la elaboración de informes a partir de los datos contenidos en la plataforma de gestión. Además, podrá diseñar informes y desarrollar nuevas funcionalidades a la medida de sus necesidades.
 Cubos Analíticos en Tiempo Real

Cubos analíticos en tiempo real

A diferencia de los sistemas OLAP tradicionales, las herramientas de análisis de Aqua eSolutions, incorporan una tecnología de última generación que permite llevar a cabo un análisis dinámico de los datos, en tiempo real, sin esperas ni retardos innecesarios.
Aqua.BI.Planes analíticos de negocio

Planes analíticos de negocio

Con Aqua Performance Analysis podrá conocer en tiempo real el rendimiento de su empresa de una forma clara e intuitiva, permitiendo reaccionar rápidamente a los cambios en el mercado y establecer las estrategias más adecuadas en cada momento.
aQUA.BI.Cuadros de mando integral

Cuadros de mando integral

Herramienta de análisis de rendimiento dinámica, que le permitirá establecer y modificar las estrategias e indicadores de rendimiento siempre que lo necesite, y personalizarlos para cada rol y departamento de la empresa.

Aqua Performance Analysis: Avanzado software de Análisis e Inteligencia de Negocio

Business.Intelligece.datos.tiempo.real

Información en tiempo real


                    
Información dinámica en tiempo real. Cada usuario podrá modificar las dimensiones de las consultas en tiempo real según la necesidad, evitando los complejos procesos de sistemas OLAP. Soporta procedimientos para profundizar en la información, obteniendo datos ocultos de gran valor añadido. Consiga descomponer los datos en detalle, y relacionar valores de distintos niveles jerárquicos mediante operaciones complejas de drill down, drill up y roll up.

Interfaz basada en la filosofía wysiwyg, que permite manejar dimensiones y medidas para crear cubos de forma sencilla, arrastrando y soltando los componentes para obtener respuestas inmediatas a cada consulta. El lenguaje de fórmulas incorporado permite operar con los datos a través de fórmulas prediseñadas o matemáticas y filtros personalizados.
Diseño y elaboración de informes

Diseño y elaboración de informes


                    
Establezca los parámetros más adecuados para obtener la información que verdaderamente necesita: diseñar reports, record sets y data-columns, crear expresiones, o agrupar y filtrar los datos. La solución de inteligencia de negocio de Aqua eSolutions, incorpora un potente sistema de navegación por tablas que le permitirá extraer los datos más adecuados para el análisis y el desarrollo de las estrategias corporativas y departamentales más adecuadas.
Visualización. Gráficos y KPI

Visualización de gráficos y KPIs


                    
Visualice de forma simplificada y gestione de forma intuitiva la información clave de la compañía a tiempo real, mediante indicadores gráficos KPI integrados. La información asociada a cada análisis puede conceptualizarse gráficamente mediante gráficos bidimensionales y tridimensionales. De esta forma, el usuario puede revisar y contrastar la información en pocos segundos, mediante herramientas que permiten modificar la visión general gráfica para un mayor entendimiento de la información mostrada.
Distintos niveles de acceso

Distintos niveles de acceso


                    
Establezca distintos niveles de acceso a la información en función de las necesidades de cada puesto y verificando las restricciones establecidas en cada sector. La solución permite su utilización no sólo por el staff directivo, sino también por otros perfiles profesionales y áreas de negocio, según las restricciones de acceso establecidas, dotando así a la empresa de una herramienta capaz de ayudar en la toma estratégica de decisiones y gestión de los flujos de trabajo en todos los niveles jerárquicos.
Análisis preciso

Análisis preciso de la información


                    
Incremente la precisión del análisis a través de fórmulas y algoritmos diseñados a medida, que le permitirán extraer la información más adecuada para cada caso concreto. El diseño y análisis de cubos le permitirán clasificar los valores y crear condicionantes estadísticos, rankings, y fórmulas para una mayor precisión de los análisis y la obtención de detalles generalmente imperceptibles mediante un simple barrido visual. Podrá destacar los datos necesarios para el análisis y utilizar filtros inteligentes que le permitirán agilizar la obtención de información relevante y la toma de decisiones.
Gestión y análisis intuitivos

Base de datos analítica


                    
A través de una base de datos analítica multidimensional independiente, Aqua Performance Analysis 2022 permite crear dimensiones personalizadas para el análisis, con distintas jerarquías sin modificar la plataforma de gestión o la base de datos corporativa. Permite examinar el efecto de modificaciones en la estrategia corporativa mediante simulaciones sobre los datos reales de la empresa, pudiendo disfrutar del máximo rendimiento de la plataforma, sin que se vean afectados la capacidad de almacenamiento y el rendimiento en la base de datos corporativa.
Información dinámica y en tiempo real

Personalización y adaptación


                    
Aqua Performance Analysis permite un elevado grado de personalización del análisis. Desde el diseño de criterios y clasificadores, a través de un asistente para la configuración de los planes de análisis y simulaciones, a la selección de tablas y columnas origen de información. 

Creación automática de dimensiones directas | Diseño de criterios de clasificación personalizado y su conexión con el origen de datos | Criterios con jerarquía |Generación automática de medidas directas | Generación inmediata de medidas personalizadas a través de asistentes.

Además, la herramienta permite elaborar tantos planes analíticos como sea preciso, así como determinar periodos de vigencia concretos para cada plan y generar distintas visualizaciones del análisis.
Base de datos analítica

Indicadores clave de rendimiento empresarial


                    
La herramienta permite introducir los objetivos estratégicos de la empresa y medir su cumplimiento mediante gráficos analíticos e indicadores de rendimiento, así como clasificar los resultados en segmentos para un análisis más completo y preciso de la actividad global de la empresa.
Además, también se pueden definir objetivos por departamentos y roles individuales, que permitén realizar seguimientos de forma individualizada y conocer factores como las ventas por producto y área, los proyectos completados, o la evolución de la facturación en el tiempo, y compararlos con los objetivos predefinidos para una mayor precisión en la toma de decisiones y en la elaboración de estrategias futuras.
Personalización y adaptación

Cuadros de Mando de rendimiento empresarial


                    
Herramienta de análisis de rendimiento dinámica, que le permitirá establecer y modificar las estrategias e indicadores de rendimiento siempre que lo necesite, y personalizarlos para cada rol y departamento de la empresa. Además, la solución permite adaptar los paneles de control y los indicadores de rendimiento a sus necesidades y actividad concretas, modificando los paneles de visualización y añadiendo gráficos e indicadores personalmente y sin necesidad de reprogramación. Aqua Performance Analysis permite obtener un gran detalle de los datos mediante operaciones drill-down gracias a la total integración con la plataforma Aqua eBS, y manteniendo siempre los niveles de seguridad asignados de forma global o por roles predefinidos.
Business.intelligence.interfaz

Intuitivo interfaz de análisis


                    
Mida de forma sencilla el cumplimiento de los objetivos individuales y globales mediante indicadores gráficos de rendimiento, y realizar análisis interactivos y en tiempo real de su actividad. Consiga un análisis centralizado de la información mediante paneles de control personalizables para cada usuario, en los que podrá incluir indicadores de rendimiento de los objetivos personales y globales de forma visual. Además, podrá integrar en los paneles elementos como el correo corporativo o motores de búsqueda web, que le permitirán simplificar la tarea de cada usuario a través de una única herramienta.
Business.intelligence.publicación

Publicación y Navegación


                    
Informes de la empresa mediante la incorporación de gráficos y tablas de rendimiento gracias a la total integración con las herramientas de reporting de Aqua eBS. Algunas de las opciones preconfiguradas incluyen: Gestión del rendimiento de ventas y gestión del riesgo con indicadores de deuda.

La solución también incorpora la posibilidad de establecer la programación de actualizaciones y publicaciones, y su generación de forma automática y periódica, así como opciones de persistencia de datos para su reutilización posterior en análisis e informes.