Software de Cartera, Tesorería y Gestión de Facturas en Aqua eBS

Aqua Invoicing & Cash Management

Aqua eBS 2022, ofrece una eficiente gestión de los procesos de facturación y cobro, y una desarrollada gestión de tesorería. Proporciona una precisa visibilidad de liquidez, así como de riesgos financieros y flujos de caja, permitiendo aprovechar las mejores oportunidades del mercado.

Gestión de Cartera y Tesorería

Aqua Invoicing & Cash Management ofrece una desarrollada y eficiente gestión de tesorería que proporciona de forma ágil datos claves para el análisis y elaboración de previsiones de liquidez, evitando riesgos. Disfrute de la información conectada de todos los departamentos y obtenga informes detallados sobre el estado de la deuda, con datos como la antigüedad, el historial de la cartera de cobros y pagos de cada cliente, o las condiciones de pago asociadas, entre otras.

-

Control de deuda
Grupos contables
Gestión de remesas y transacciones
Control de líneas de descuento
Previsión de tesorería
Conciliación bancaria automatizada
Gestión de efectos
Propuestas de pago
Compensación cobros y pagos
Trazabilidad de pagos y cobros a cuenta con asientos
Integración de cobros y pagos a cuenta, en operaciones automáticas
Gestión de previsiones
Múltiples formas de pago
Gestión de facturas de compra
Aqua eBS ofrece una facturación integrada con todos los procesos y áreas empresariales. Control eficiente de los procesos de compra y logística, manejando información útil sobre la gestión de pedidos que permite cumplir con los compromisos de los clientes y mejorar los procesos con los proveedores. Facilita el archivo, organización e identificación de las facturas de compra mediante la automatización del registro. 

Conexión de toda la información relativa a proveedores y socios comerciales. Posibilidad de conocer los estados de deuda, pagos y cobros con los que elaborar previsiones de liquidez. Gestión eficiente de la deuda y planificación de las actividades y recursos financieros de la compañía.
Consiga una mayor precisión en la planificación estratégica de la tesorería, con ayuda para trazar la estrategia de pagos y proyectar los saldos de tesorería para un periodo determinado, a través de previsiones no confirmadas. Generación de avisos automáticos y mecanismos de validación para una mayor efectividad en las políticas de control de riesgos. 

Conozca de forma unificada toda la información relativa a los proveedores. Elabore listados e informes para gestionar más eficientemente cada cuenta y establecer las estrategias y ofertas más adecuadas en cada momento.
Img.gestion.facturas.compras

Gestión de clientes y emisión de facturas

Aqua eBS simplifica y consigue una mayor eficiencia de los procesos de facturación y cobro, minimizando los riesgos financieros. Ofrece múltiples formas de pago, personalización de los documentos, y está adaptado a la normativa de firma y factura electrónica desde 2015. Aqua eBS permite conocer la actividad que realizan los diferentes departamentos con cada cliente, así como elaborar avanzados informes para gestionar más eficientemente cada cuenta y establecer las estrategias más adecuadas con cada una de ellas.

-

Facturación electrónica para el sector público y privado
Facturación electrónica mensual para contratos y facturas rectificativas.
Sistema para facturar (albaranes de venta) o albaranar (pedidos de venta).
Envió de emails con Outlook en ventas/compras.
Control de riesgo a través de alertas y bloqueos automáticos.
Operaciones internacionales multi-divisa
Integración automática las operaciones de generadas en el Punto de Venta (TPV)
Integración de las operaciones generadas por los perfiles itinerantes a través de Apps
Integración con su Tienda Online y con cualquier pasarela de pago.
Herramientas para controlar y automatizar la gestión de acuerdos de venta
Gestión de productos y promociones

Gestión de contratos

Gestione cualquier tipo de contrato, desde ventas y servicios puntuales, a contratos continuados de soporte y mantenimiento. Genere facturas de manera automática en contratos recurrentes, planificando la duración del contrato y su cadencia de facturación en función de distintas opciones, como periodos variables, plazos o pagos previos, entre otras. Plasme condiciones y cláusulas por cada contrato o centro operativo del cliente y cree contratos con precios personalizados o estándares, actualizables automáticamente.
Control de riesgo y planificación
Gestione de forma eficiente la facturación y el riesgo de cada cliente y proveedor. Defina el crédito máximo que se puede conceder a cada cuenta, así como establecer alertas por riesgo y bloqueos automáticos.

La plataforma le permite realizar previsiones y estudios de estacionalidad para planificar las compras rápida y eficazmente a través de los históricos de ventas y presupuestos que incorpora la solución.

Análisis y previsiones por productos, familias o cualquier otro criterio que se necesite definir. Así como seguimiento de proveedores, analizando su rentabilidad por delegaciones, niveles jerárquicos y categorías.
Solución adaptada a la Normativa de Zona Única de Pago en Euros (SEPA)
Aqua eBS se adaptada periódicamente a la normativa SEPA, mejorando y reestructurando su menú exclusivo para SEPA dentro de la solución.  Permite que en las remesas se pueda emitir el formato SEPA para trabajar con servicio internacional. Soporta configurar cuentas con formato que no sea IBAN. Posibilidad de indicar el banco de terceros en la factura de compra.

Gestión de   cobros y pagos a través de las funcionalidades de eBanking de la plataforma, que permite generar los Cuadernos Bancarios definidos por la AEB para el envío de ficheros a través de e-mail.
Soporte del sistema Intrastat
La plataforma incorpora tablas de contravalor de divisas, un simulador de costes de importación e informes donde se definen los formatos para la entrega de la documentación relativa a la declaración Intrastat que es requerida por los Organismos Nacionales de la Unión Europea.
Acuerdos de venta cerrados
Aqua eBS 2022 incorpora dentro de la solución Aqua Invoicing & Cash Management herramientas específicas para controlar y automatizar la gestión de complejos acuerdos de venta, con una completa visibilidad de los hitos y fases de entrega acordados, así como soluciones para la facturación y prestación de servicios conexos o independientes, acogidos a un mismo acuerdo.

Disfrute de cuadros de mando específicos de análisis de acuerdos de venta, los cuales, además de permitirnos analizar la consecución de los mismos, dotan a los gestores de ventas de un sistema de seguimiento de las ventas conseguidas y los objetivos logrados, mediante un diseño de tramos en base a las ventas conseguidas en relación con los acuerdos.