Optimice los activos de la empresa y mejore el servicio al cliente
Debido a la evolución de los mercados y la aparición de nuevos modelos empresariales, el alquiler profesional exige cada vez más una mayor eficiencia y disponibilidad. El ERP Aqua eBS dispone de funcionalidad para resolver la problemática relacionada con el alquiler de maquinaria y equipo, integrada con el ERP Aqua eBS, así como con una solución sectorial completa para las empresas de alquiler de maquinaria y equipamiento: Aqua eRent.
A través de una extensa funcionalidad específica podrá gestionar eficientemente cualquier proyecto de venta como de alquiler de maquinaria, tipo de facturación y precios especiales, así como administrar calendarios de disponibilidad, que le permitirán aprovechar al máximo los recursos y activos de la compañía.
La solución facilita la visualización de la disponibilidad y rotación de los productos, así como los detalles concernientes al estado de alquiler en que se encuentran, permitiendo así ofrecer un servicio rápido, ágil y completo al cliente. Permite incorporar información sobre productos alternativos, pudiendo realizar ofertas alternativas, incrementando así la calidad del servicio y aumentando la satisfacción de los clientes.
Controle de forma exhaustiva los equipos y productos mediante números de serie, gestionando entregas, devoluciones, fianzas y estados de contratos, de forma automatizada y a tiempo real, pudiendo posteriormente acceder a un completo sistema de facturación automatizada y personalizada.
Logística detallada de alquileres
Controle y consulte, en cualquier momento y de forma sencilla, los estados de los alquileres, la emisión de albaranes, el registro de devoluciones y la eliminación de alquileres, etc., para obtener el máximo rendimiento.
La plataforma incorpora funcionalidades específicas para la gestión de stock en este sector, incluyendo la automatización de almacenes, el registro de devoluciones y las reservas de producto, que le permitirán obtener una mayor eficiencia en la elaboración de propuestas comerciales y adecuación a las necesidades de los clientes.
Realice informes de trazabilidad de los productos, facilitando así el seguimiento de incidencias y reparaciones. Controle los activos de la empresa, información del uso al que se han destinado los productos y los clientes a los que corresponde el servicio, facilitando así la gestión eficiente de los servicios mixtos y de alquiler, y la reposición y amortización de los equipos y maquinaria.
Gestión controlada
Organice la actividad de alquiler en torno a las necesidades del cliente, mediante la gestión y análisis de los tipos de facturación, días festivos y descuentos por día, así como de los usos y necesidades del cliente, enfocando y controlando toda la información financiera de la compañía.