Solución tecnológica de la función financiera en el ERP Aqua eBS

Aqua Financial 2022
 
Actualización a nueva normativa
Aqua Financial es una solución eficiente y segura que ofrece una visión general y completa de la situación financiera en tiempo real. Sus actualizaciones periódicas, ayudan a las empresas a cumplir las exigencias de los constantes cambios en normativa legal y fiscal: SEPA, SII, EDI, criterio de caja, etc...

Facturación electrónica
Modelo exigido por la Agencia Tributaria para la presentación de facturas de forma electrónica. Distintos formatos según rol: Oficina contable, órganos gestores públicos, unidades tramitadoras y órganos competentes. Especificaciones técnicas de la Firma y la Factura, tanto para Administraciones Públicas como para compañías privadas. Facturas recurrentes de contratos.

Gestión de grupos de empresas
Aqua Financial Management ofrece una avanzada gestión de grupos de empresas, subsidiarias y filiales. Gestión de grandes volúmenes de información financiera y operaciones de forma simplificada, automatizando la realización de asientos contables, facturas y albaranes.

Cálculo para modelo oficiales
Software para el desarrollo y cálculo de los procesos contables necesarios para la generación automática e impresión de los modelos oficiales de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT): 340, 347, 349, 303…

Consiga dar respuesta precisa a la Normativa de Suministro Inmediato de Información (SII) con Aqua Financial.
Descripción
Contabilidad financiera empresarial


- Organización, gestión y personalización de diarios contables
- Generación automática de asientos contables
- Cuentas contables
- Gestión de impuestos
- Control de estados financiero
- Contabilidad presupuestaria
- Gestión de intrastat

Personalización y gestión de diarios contables: Diarios generales y creación de diarios de propósitos específicos, dentro del diario general contable. Estructura flexible y fácilmente personalizable de planes de cuentas y subcuentas.

Generación automática de asientos contables: Creación de asientos patrón predefinidos e introducción de múltiples fórmulas, que eliminan la duplicidad de tareas y realizan el cálculo automático de relaciones entre apuntes. Generación de asientos desde facturación y deuda. Las facturas asociadas a clientes y proveedores generan automáticamente los asientos correspondientes dentro del diario general contable. Revisión de facturas para un período determinado y diario temporal intermedio para la agrupación de asientos, antes de su incorporación. Funcionalidad para añadir asientos para regularizar IVA en periodos contables y asientos de descuentos e impagos.

Automatización de cierres contables: Automatización de los cierres contables y el control de impuestos. Unificación de diarios que facilita la gestión de grupos de empresas, ofreciendo un balance consolidado de cuentas, entre otras numerosas ventajas. Sencillo proceso de copia de datos contables de un ejercicio a otro, incluyendo las cuentas adicionales de IVA.

Contabilidad presupuestaria: Plataforma potente y flexible para la óptima planificación y control de los presupuestos de manera jerarquizada. Facilita la revisión de presupuestos, la reasignación de partidas presupuestarias generales y auxiliares, así como la introducción de cambios en su presupuesto general o específico. Además, permite supervisar su ejecución y el control de cualquier desviación.

Control financiero y de gestión: Completa disponibilidad de la información financiera de la empresa para la correcta toma de las decisiones diarias y para la planificación estratégica a medio y largo plazo, con el apoyo de un potente generador de informes.

Contabilidad analítica de costes

La solución ofrece todas las herramientas necesarias para un exhaustivo control de costes, con un potente sistema de información y un avanzado generador de informes analíticos con el que poder adaptar fácilmente el entorno de trabajo a sus necesidades más específicas. 

- Analítica por centro de costes
- Analítica por dimensiones
- Cuenta de resultados analítica

A través de la imputación porcentual por centros de coste o por dimensiones jerarquizadas personalizadas, la solución permite llevar a cabo un detallado control de los gastos generales.

Gracias a su arquitectura jerarquizada realiza el control de costes con múltiples niveles y crea sub-diarios de costes dentro del diario analítico general. Contemplando, por ejemplo, la definición de centros de coste específicos para cada factura y la gestión por centros de beneficio o de inversión.

Control de los costes de servicios prestados o recibidos, de producción y de importación y exportación. Seguimiento de los costes globales y desglosados, verificando en tiempo real las desviaciones con respecto al presupuesto, a través de su avanzado sistema de análisis y reporting. 

La solución incluye prestaciones que hacen posible la gestión de los costes de despachos de aduanas. Así, incluyen la definición de costes, para posteriormente, en la operativa habitual, hacer asignaciones una vez se hayan generado los albaranes de compra.

Gestión de activos fijos

Aqua Financial facilita el cálculo de la amortización de cualquier activo, con tablas oficiales de amortizaciones, y el control de todos los bienes sujetos a amortización. Aplique diferentes tipos de amortización para sus inversiones y redistribuya cómodamente sus cuotas de amortización para cada activo o grupo de activos.

Conozca en cada momento la parte amortizada y la pendiente de amortizar de una inversión, a través de sus completos informes. Realice la simulación de amortizaciones y permita su liquidación automática, además de otras funcionalidades.

Gestión financiera por grupos contables

Aqua Financial permite simplificar la operativa específica de aquellas empresas con un excepcional volumen de operaciones y transacciones financieras. Permitiendo concentrar a través de grupos contables la operativa financiera, para una más eficiente y sencilla gestión.

Avanzadas funcionalidades facilitan la relación entre la contabilidad:

- Bancos de ratios
- Consolidación de estados financieros
- Control interno de resultados
- Bloqueos
- Espejos de situación
- Consulta por cuenta contable

Gestión de grupos de empresas

Aqua Financial ha sido diseñado para proporcionar a las empresas toda la información financiera para la correcta gestión de grupos de empresas, subsidiarias y filiales. Gestionando grandes volúmenes de información financiera y operaciones de forma simplificada y automatizando la realización de asientos contables, de facturas y albaranes.

 Además, facilita a las compañías la realización de reportings financieros unificados de las distintas delegaciones, con la consolidación de estados financieros entre diferentes delegaciones de una empresa y entre las distintas empresas de un mismo grupo. Es posible crear grupos de empresas con fiscalidad independiente pero que compartan recursos como: clientes, proveedores, almacenes y productos.

Enlace contable para grupos de empresas con ISP, así como asientos en devoluciones de compra para grupos de empresas.
Características
Actualizado periódicamente:
Mediante nuevas versiones sin afectar a personalizaciones
Facilidad de uso:
Software manejable que hace más fácil el trabajo administrativo
Integración con software externo:
Sincronización con CRM, app, aplicaciones antiguas,….
Multi-idioma:
Modelos de implantación:
En sus servidores, en la nube de Aqua por cuota usuario/mes o en la nube híbrida
Flexibilidad:
Admite personalizaciones y nueva funcionalidad
Multi-usuario:
Administrativos virtuales:
Servidor de Bots empresariales, Aqua Business Bots Server (BBS)
Integración web:
Sincronización con cualquier Tienda Online o plataforma web
Automatización:
Automatización de cierres contables y control de impuestos
Multi-Divisa
Avanzada gestión de informes:
Posibilidad de crear informes a medida