Imagen_Integracion_ERP_eCommerce

Integración Software Gestión + eCommerce

Total integración del Software Empresarial Aqua con las plataformas eCommerce líderes

Si su compañía no dispone de Tienda Online, o la tiene, pero no está integrada con su software de gestión empresarial, está perdiendo tiempo y dinero no aprovechando todo el potencial del negocio online.

La Integración del Software de Gestión Empresarial con el eCommerce es fundamental para el éxito de una Tienda Online. En general, las Plataformas eCommerce actuales no disponen de las funcionalidades necesarias para una avanzada gestión de pedidos, facturas y devoluciones, concurrencia de usuarios, trazabilidad o política de precios. Estas funcionalidades son básicas en un Software ERP y CRM, con ellas se evita la duplicidad de procesos y se consigue gestionar grandes volúmenes de pedidos, actualizar stock en tiempo real, informar de precios, integrar automáticamente las facturas en contabilidad y aumentar la satisfacción de los clientes ofreciendo un buen servicio.

Gracias a la avanzada tecnología de sus soluciones y a su amplia experiencia en la realización de este tipo de integraciones, Aqua eSolutions ofrece su Software Empresarial, Aqua eBusiness Suite 2016, preparado para integrase fácilmente con cualquier plataforma eCommerce del mercado.
Imagen_Integracion_ERP_eCommerce_AquaeBS

¿ Cómo se integra Aqua eBS con su Tienda Online ?

Aqua eBusiness Suite 2016 es un conjunto de soluciones de gestión empresarial, diseñadas para ser utilizadas por otros programas (servidores de páginas web, bots empresariales, etc…) y por personas.

Los Bots Empresariales de Aqua son programas informáticos que ejecutan de forma repetitiva un conjunto de tareas empresariales, solicitadas o programadas una tras otras, de forma secuencial durante 24 horas al día, 365 días al año, pudiendo interactuar con otras aplicaciones, servidores de internet o seres humanos.

Aqua eBusiness Suite 2016 dispone de un servidor propio, donde se ejecutan o trabajan los Bots Empresariales. Funciona como un servicio web accesible desde el exterior a través de internet, permitiendo programas ajenos, como plataformas eCommerce, hacer uso  de las capacidades y funcionalidades de Aqua eBS 2016 interactuando con los Aqua Business Bots.

De esta forma estos programas ajenos pueden enviar y recibir información que conlleve la ejecución de procesos de negocio solicitándoselo al Aqua Business Bot correspondiente. Cada Bot de Aqua puede atender solicitudes externas de información bajo demanda o puede configurarse para generar y enviar información a un tercero, o cada vez que suceda un evento, por ejemplo la entrada de un nuevo pedido en una tienda web, o bien de forma periódica cada cierto número de minutos.
El Servidor de Bots empresariales de Aqua, BBos, está diseñado para poder ejecutar grandes cantidades de tareas críticas de forma simultánea. Muchas de estas tareas deben realizarse de forma rigurosamente secuencial y transaccional, por ejemplo las entradas de mercancía antes que las salidas.

Para ello Aqua Business Bots Server, BBos, dispone de su propio gestor de colas para organizar de forma segura y eficiente la ejecución de grandes volúmenes de actividad. Está alta tecnología está basada en estándares internacionales mayoritariamente respaldados por la industria y utilizados en los sitios web con más tráfico del mundo. Para la gestión de colas, enrutamiento y seguridad implementa el estándar Advanced Message Queuing Protocol (AMQP) y para construir sus capacidades de ejecución distribuida y conmutación ante errores utiliza el framework Open Telecom Platform (OTP).

La utilización de múltiples Aqua Business Bots con sus propias colas individuales de tareas, conforman sistemas verdaderamente robustos con alta tolerancia a fallos. Si una de las aplicaciones externas no está disponible durante un intervalo de tiempo, el Bot de Aqua se encargará de retener sus tareas en la cola hasta que vuelva a estarlo, reintentando la conexión sin perder tareas.  La utilización de múltiples Bots, también consigue mejoras en el rendimiento, manteniendo niveles de respuesta mucho más ágiles.
Beneficios de la integración
ERP + eCommerce

- La tienda online y la tienda física integradas de forma centralizada - Stock y precios siempre actualizados - Ahorro de tiempo y recursos con la automatización de procesos - Se evitan duplicidades en los procesos - Mejora de la comunicación con el clientes - Aumento de la satisfacción del cliente - Reducción de costes administrativos