Servicios de Guardias en Remoto
Aqua Oncall Services

|
|
Aqua Oncall Services Servicio de Guardias Remotas
Disponga del apoyo de ingenieros de software y de sistemas
especializados fuera del horario y calendario laboral
Con este servicio de guardias remotas, las empresas disponen de la necesaria cobertura y apoyo técnico cuando se ven obligadas a realizar tareas de mantenimiento de sistemas, instalación, configuración o actualización de software, durante la noche o en fin de semana.
Descripción
Servicio de Guardias Remotas
Aqua Oncall Services

Una vez identificado el tipo de especialización que se necesita, según las tareas a emprender, Aqua selecciona los ingenieros más adecuados para realizar los servicios de guardia en remoto. Los ingenieros contratados con cita previa permanecerán, durante el horario acordado, disponibles de forma continua a través del teléfono para la empresa cliente y con la posibilidad de acceder remotamente a su sistema a través de internet. Contactando con ellos solo en el momento en que lo requieran, haciendo uso de sus servicios y consumiendo el volumen de horas estrictamente necesario.

Estos servicios han sido diseñados para dar respuesta a situaciones excepcionales en las que, para no interrumpir la marcha del negocio, es necesario abordar ciertas tareas en horarios en los que la empresa habitualmente no tiene actividad. Desde la instalación de nuevos servidores, hasta la configuración de un nuevo motor de bases de datos, pasando por la actualización por nueva versión de cualquier solución software, requieren de una planificación rigurosa que gestione todos los riesgos, así como de una ejecución contra reloj sin margen para segundos intentos. En estas situaciones, puede ser determinante planificar la disponibilidad de servicios de ingenieros especializados con experiencia en la realización de dichas tareas en relación con los productos de Aqua.


Ventajas y Beneficios de Servicio de Aqua OnCall Services

Disponibilidad 24 horas al día, 7 días a la semana
A través de este formato, la empresa puede disponer de ingenieros de software y/o de sistemas expertos para desarrollar tareas en relación con la plataforma de gestión, en aquellos casos en que por circunstancias especiales es necesario ejecutarlas en horarios en los que la empresa habitualmente no tiene actividad.

Minimización de los costes de Infraestructuras
Al ser un servicio prestado en remoto a través del teléfono o de Internet, no es necesario destinar equipamiento informático para uso en exclusivo del profesional que presta el servicio. En la práctica totalidad de las situaciones se comparte el uso de las líneas de comunicación y de los servidores que existen en la instalación del Cliente sin necesidad de destinar recursos específicos a la prestación de este formato de servicios. 

Sin costes por dietas o desplazamientos
Así mismo, este formato permite anular por completo los costes por dietas y desplazamientos, reduciendo al máximo los costes globales del servicio.
Características
Contratación del servicio:
4 modalidades según el turno elegido
Prestación del servicio:
En remoto por teléfono o través de Internet
Planificación del servicio:
Con cita previa, durante el horario contratado