Soluciones SCM de Aqua eSolutions
adaptadas a su Sector

Soluciones SCM de Aqua eSolutions adaptadas a su sector
Aqua Supply Chain Management 2017 (Aqua SCM),  es la aplicación de gestión de la cadena de suministro de Aqua eSolutions y presenta una visión 360 sobre toda la cadena de suministro, simplificando las operaciones, contando con un exhaustivo control del stock y reduciendo costes gracias a la automatización y optimización de todos los procesos.
Control de existencias
Integre la información en tiempo real de todos los almacenes y consiga un control dinámico de stock por artículos, cualidades y lotes. Control y gestión de las zonas de almacenamiento y carga-descarga, desde plantas de almacenaje a plantas de distribución.

Clientes y Ventas
Conexión de los procesos de venta y los pedidos con las existencias del almacén, la producción y el suministro, lo que le permitirá disminuir los tiempos y costes asociados a cada pedido, así como mejorar el servicio a los clientes y el grado de satisfacción.

Proveedores y Compras
Control exhaustivo de los procesos de compra y logística y gestión de pedidos, consiguiendo en tiempo los encargos de los clientes y optimizando los procesos con los diferentes proveedores de la compañía.

Gestión de almacenes complejos
Completa gestión de almacenes por ubicaciones. Maximizando el espacio en almacén, disminuyendo los gastos de personal y mejorando los niveles del servicio, reduciendo costes operacionales y evitando la pérdida desconocida de artículos.

Si desea ampliar la información sobre la Solución SCM de Aqua eSolutions pulse aquí
Descripción
Gestión de la Cadena de Suministro, Aqua Supply Chain Management 2017

Inventarios y control de existencias
Exhaustivo estudio de la rotación de los productos, facilitando la reducción de stock y ayudando a disminuir tiempos y costes en la gestión de pedidos. Sistema de reporting, para ajustar las previsiones de coste.

Logística de distribución y transporte
Facultad de conocer el estado del pedido, con fecha, unidades pendientes y rutas de transporte, entregas, devoluciones, exportaciones, ordenes de expedición y costes de transporte.

Proveedores y Compras
Control de la cadena de abastecimiento: recepción de mercancía, reacondicionamiento del producto y ubicación en almacén. Planificador Visual Interactivo, para coordinar equipos y procesos y conocer el efecto de los retrasos en el abastecimiento.

Clientes y Ventas
Disponibilidad de materiales, productos intermedios y finales, en todos los centros operativos, en tiempo real. Análisis de la información sobre necesidades de mercancía en cada centro o venta, teniendo en cuenta las temporadas altas y bajas, así como el balance de almacenes.

Gestión de Almacenes por Ubicaciones

Mapas de almacenes
Gestión de almacén por ubicaciones o posición fija: zonas, áreas de entrada, descarga y reposición, muelles, pasillos etc… Máxima rentabilidad, reduciendo espacio, facilitando su mantenimiento y reduciendo los tiempos de almacenamiento.

Entradas y salidas de almacén
Avanzadas herramientas la gestión y control de flujos de entrada y salida, consiguiendo la máxima eficacia, evitando errores en el movimiento de mercancías, optimizando así los procesos de almacenamiento y entrega.

Movimientos de almacén
Control exhaustivo de existencias y la trazabilidad de cada producto por múltiples criterios. Automatización de reposiciones por grupo o individual, reubicaciones, traslados entre almacenes y actualización automática de inventario.

Terminales radiofrecuencia
Verificación del stock disponible y gestión de existencias mediante el uso de lectores de radiofrecuencia, dar de alta productos o realizar transacciones entre almacenes, efectuando cualquier operación de manera automática y en tiempo real.