Estructura de Licenciamiento en Aqua eBusiness Suite 2016

|
|
Estructura de Licenciamiento Aqua eBS 2016 Tipos Licencias de Uso
Tipos de Licencias de Uso de Aqua eBS 2016
Aqua eBusiness Suite 2016 es un conjunto de soluciones empresariales diseñadas para ser utilizadas fundamentalmente por personas (usuarios y programadores) y por otros programas, desde servidores de páginas web, hasta servidores de Bots Empresariales.

Un Bot es un programa informático diseñado para ejecutar recurrentemente un conjunto de tareas programadas, de forma semejante a como lo haría una persona, pudiendo interactuar para ello con otros programas, servicios de Internet u otras personas.
Licencias para el Servidor de Bots Empresariales
Los Aqua Business Bots o Bots Empresariales ejecutan tareas de lógica de negocio solicitadas o programadas una tras otra, de forma secuencial durante 7 días a la semana y 24 horas al día. Al adquirir la licencia de uso individual de cada Bot, se establece el conjunto de tareas que podrá ejecutar, seleccionándolas del catálogo de herramientas disponibles para cada solución de la suite.

Licencias de uso para usuarios de Aqua eBS 2016
Se deben adquirir tantas licencias de uso como personas distintas vayan a utilizar Aqua eBS a través de su interface. El número de identidades de usuario (nombre y contraseña) registradas quedará limitada al número de licencias adquiridas para usuarios de interface. Cada identidad del usuario solo puede estar en uso una sola vez de forma simultánea.

Licencias de uso para programadores de Aqua eBS
El número de licencias para desarrolladores son tantas como programadores van a utilizar las herramientas de desarrollo, Aqua devTools. Por lo tanto, podrán ejecutar esas funciones simultáneamente tantas personas como licencias se hayan adquirido. Aqua devTools 2016 es un conjunto de herramientas de desarrollo software para que los usuarios de Aqua eBS 2016 puedan personalizar y extender su funcionalidad.

Descripción
Licencias de uso para usuarios del interface en Aqua eBS 2016

El número de licencias de uso para usuarios de interface son tan fáciles de cuantificar como decidir cuantas personas distintas van a utilizar la Solución de Gestión Empresarial Aqua eBS 2016 para realizar las funciones que le correspondan. Por lo tanto, podrán ejecutar esas funciones simultáneamente tantas personas como licencias se hayan adquirido.

 A través de sus herramientas de control de acceso, Aqua eBS 2016, permite que distintos usuarios, tengan distintos roles de uso y por lo tanto distintos niveles de acceso. De esta forma se puede jerarquizar un grupo numeroso de usuarios.

Licencias de Uso para Bots Empresariales

Aqua eBusines Suite dispone de su propio servidor donde se ejecutan o trabajan los Bots: Aqua Business Bots Server (BBoS) o servidor de Bots Empresariales de Aqua. Él BBoS es el producto que hace posible el funcionamiento de los Bots Empresariales. 

Cada Bot ejecuta las tareas una tras otra de forma secuencias y no simultánea, mientras un Bot está ejecutando una tarea no puede atender ninguna otra hasta que no finalice la actual. Sin embargo el servidor Aqua BBoS hace que todos los Bots trabajen a la vez de forma simultánea entre ellos, en hilos distintos, por lo que realiza tantas ejecuciones simultáneas de Aqua eBS 2016 como Bots existan.

Los Bots empresariales de Aqua eBusiness Suite 2016 incorporan amplias capacidades de comunicación con distintos protocolos permitiendo que aplicaciones externas basadas en tecnologías completamente distintas, creadas en distintos años, puedan sincronizarse entre sí compartiendo datos y procesos.

Cada Bot puede atender solicitudes externas de información bajo demanda o se puede configurar para que genere y envíe información a un tercero, o bien cada vez que suceda un evento, por ejemplo la entrada de un nuevo pedido en una tienda web, o bien de forma periódica cada cierto número de minutos. 

El Servidor de Bots Empresariales, BBoS, está diseñado para ejecutar una gran cantidad de tareas críticas de forma simultánea, ya sea de forma secuencia o transacción al, por ejemplo las entradas, antes de las salidas de mercancía. Para ello el BBoS dispone de su porto gestor de colas, que permite organizar de forma segura y eficiente la eejecución de grandes volúmenes de actividad. Para ello separa en Bots distintos las tareas a realizar y gestiona el funcionamiento simultáneo de múltiples Bots en distintos hilos de ejecución.

La tecnología de gestión de colas de altas prestaciones que incluye el Servidor Aqua Business Bots Server, está basada en estándares internacionales mayoritariamente respaldados por la industria, utilizados por muchos de los sitios webs con más trafico del mundo. Para la gestión de colas y enrutamieno, así como para la fiabilidad y la seguridad implementa el estándar Advanced MessagePad Queuing Protocol (AMQP) y para construir sus capacidades de ejecución distribuida y computación ante errores utiliza el framework Open Telecom Platform (OTP).

La utilización de múltiple Bots con sus propias colas individuales de tareas, conforma sistemas verdaderamente robustos con alta tolerancia a fallos. Si una de las aplicaciones externas no está disponible durante un intervalo de tipo, el Bot correspondiente se encargará de retener sus tareas en cola hasta que vuelva a estarlo, reintentando la conexión sin perder ninguna tarea. Además, con la utilización simultánea de múltiples Bots, también se consiguen mejoras significativas en el rendimiento general del sistema, manteniendo niveles de respuesta del servidor mucho más ágiles.

Licencias de uso de Programadores

El número de licencias de uso para desarrolladores son tantas como programadores van a utilizar las herramientas de desarrollo de Aqua eBS 2016, Aqua devTools. Por lo tanto, podrán ejecutar esas funciones simultáneamente tantas personas como licencias se hayan adquirido.

A través de sus herramientas de control de acceso, Aqua eBS 2016, permite que distintos usuarios, tengan distintos roles de uso y por lo tanto distintos niveles de acceso. De esta forma se puede jerarquizar un grupo numeroso de usuarios.

Con las herramientas de desarrollo de Aqua eSolutions, Aqua devTools se pueden extender y personalizar las funcionalidad es de los Bots ampliando sus capacidades funcionales y desarrollando nuevos tipos de tareas a ejecutar y nuevos tipos de eventos a los que reaccionar.