Avanzado Software de Gestión ERP de Producción y Fabricación Ágil y Ensamblaje

|
|
|
Software Gestión Producción Aqua Agile Manufacturing 2017
Aqua Agile Manufacturing 2017
La solución permite incrementar la productividad y reducir costes, a través de funcionalidades avanzadas para la organización, ejecución y control de procesos. Visión global y jerarquizada del proceso productivo y gran flexibilidad que permite adaptarse fácilmente a cualquier cambio en la demanda.
Gestión de recursos
Estimación en tiempo real de la capacidad productiva de la empresa, tanto de forma global como por plantas de ensamblaje. Gestión eficaz del ensamblaje de productos bajo pedido y contra stock.

Planificación de requerimientos
Completo sistema para la planificación de requerimientos de material y la elaboración de previsiones a través de distintas fuentes de información, como son los PMP, previsiones de venta, o demanda.

Planificación maestra de la producción
Para la preparación de previsiones en los Planes Maestros de Producción (PMP), la solución recopila información de múltiples fuentes, como históricos y previsiones de demanda estacional, o históricos de stock.

Sistema de información avanzado
El sistema facilita la toma de decisiones informando de las necesidades de cada PMP, permitiendo consultar cada orden de producción desde el mismo pedido, entre otras muchas.

Si desea más información sobre esta solución, déjenos sus datos y contactaremos con usted para hacerle llegar documentación ampliada en pdf o video-testimonios.
Descripción
El Software de Gestión de la Producción Ágil de Aqua eSolutions, simplifica la configuración de artículos, optimiza los procesos de abastecimiento y reduce los stocks de materiales, evitando inventarios y rupturas de stocks. Y posibilita, asimismo, la estandarización y la simplificación de los flujos productivos.

Gestión de Recursos

Aqua Agile Manufacturing 2017 permite estimar en tiempo real la capacidad productiva de la empresa, tanto de forma global como por plantas de ensamblaje. A través de tablas maestras de maquinaria y operadores, podrá evaluar las horas disponibles y la saturación de operarios y maquinaria para una asignación dinámica de recursos.

Gestión eficaz del ensamblaje de productos bajo pedido y contra stock, con reducidos ciclos de fabricación y costes.

 Fácil introducción de cambios y gestiones en cualquier configuración, la simplificación del desarrollo de prototipos y la introducción de modificaciones en productos históricos.

Numerosos informes que permiten conocer, en tiempo real, si el proceso se lleva a cabo de manera interna o externa y su estado de ejecución, entre otros datos.

Planificación Integral de Requerimientos

La solución de producción del software ERP de Aqua eSolutions, le permitirá planificar los requerimientos de material y elaborar las previsiones a través de diversas fuentes de información, como los datos de los Planes Maestros de Producción (PMP), previsiones de venta y estimaciones de demanda, etc., para una mayor capacidad de reducción de los niveles de stock y rotación.

Además, podrá añadir los pedidos de venta a los Planes Maestros de Producción de forma automática y atendiendo a distintos criterios, como fecha de pedido, cliente que lo realiza o ambos. También podrá crear PMPs específicos para la fabricación de prototipos, nuevos productos o para el paso a la fabricación masiva.

A través de la lista de materiales se tratan los distintos materiales atendiendo a sus cualidades, y su flexibilidad garantiza la correcta alimentación de todas las rutas de producción.

La suite incorpora funcionalidades específicas para la programación de procesos y la gestión de órdenes de producción, procesos intermedios y productos semielaborados.

Planificación Maestra de la Producción

Planificación de la Producción

Aqua Agile Manufacturing 2017 permite llevar a cabo la simulación de los costes de ensamblaje, cubriendo el ciclo completo, desde la generación de previsiones y pedidos de reabastecimiento, hasta el ensamblaje de productos con materiales alternativos o al readaptación de inventarios obsoletos.

La solución permite recopilar la información para la preparación de previsiones en los PMPs desde múltiples fuentes, como históricos y previsiones de demanda estacional, o históricos de stock.

Permite automatizar la incorporación de pedidos de venta a los PMPs, asignando todos los pedidos de un periodo a un mismo PMP, o seleccionando sólo los originados por cliente, por semanas o realizando una incorporación híbrida.

Número ilimitado de PMPs alternativos, analizando los efectos sobre las finanzas, capacidad productiva y stocks. Por ejemplo, PMPs específicos para la fabricación de prototipos, nuevos productos y para su paso a fabricación masiva. Esto es posible gracias a la tolerancia de la solución respecto a cualquier modificación o introducción de nuevos elementos en las listas de materiales.

El sistema permite gestionar un número ilimitado de PMPs de manera jerarquizada. De este modo, es posible gestionar eficazmente los planes de producción en estructuras multinivel y contar con información detallada sobre todos los componentes incluidos en el PMP general y en cada uno de los PMPs diseñados. Así como generar PMPs independientes por cada centro de ensamblaje y conocer el coste unitario de cada producto en función del gasto previsto de material y el consumo de máquinas y operarios, entre otras posibilidades que mejoran la planificación de la configuración de productos y rutas.

Programación de procesos

Eficaz programación de procesos, basada en algoritmos avanzados, y minimizando al máximo las desviaciones en los tiempos de producción previstos y en las cantidades de materia prima a utilizar.

A través de la estructura de PMPs, el software de gestión de la producción de Aqua eSolutions posibilita al generación dinámica de órdenes y las fases correspondientes a la ejecución de un plan maestro completo. Detallado control de las órdenes en curso y acceso directo, desde cada orden de producción, al pedido o pedidos que la originaron y viceversa. De esta forma, proporciona información en tiempo real del cliente para el que se está elaborando un pedido, la fecha de entrega prefijada y su estado.

Control automatizado de los productos intermedios y semi-elaborados que intervienen en los procesos de ensamblaje. A la hora de lanzar cada orden de producción, el sistema reconoce los productos intermedios que se necesitan para ensamblar para la elaboración del producto final, permitiendo conocer los niveles de stock de materias primas y productos intermedios necesarios para cada orden.

Seguimiento de los PMPs

Con Aqua Agile Manufacturing 2017, las empresas pueden supervisar de forma dinámica las desviaciones en tiempos y  material. Permite llevar a cabo un seguimiento detallado del estado de cada PMP, en tiempo real, a través de un sistema de consultas a las órdenes y partes de fabricación directamente desde el PMP.

Además, permite gestionar las materias primas, productos intermedios y productos finales, por lotes y números de serie, asegurando una trazabilidad total de la producción, entre otras ventajas.

Sistema de Información Avanzado

Aqua Agile Manufacturing 2017 incorpora un avanzado sistema de información que permite controlar los procesos de ensamblaje de manera global y en tiempo real. La suite permite automatizar las tareas de introducción y extracción de datos, facilita el control de los productos en ensamblaje, identificar los que ha originado cada orden e incorporar automáticamente el producto final al pedido, agilizando la generación de albaranes.

Además, el sistema informa de las necesidades de cada PMP, permitiendo consultar cada orden de producción desde el mismo pedido, obteniendo fechas aproximadas de finalización, entre otras muchas funcionalidades para facilitar la toma de decisiones.

Control de Calidad

Mediante este Software de Gestión de la Producción, podrá implementar un eficiente sistema de control de calidad, que permite, entre otras funciones, gestionar los materiales y artículos por lotes y números de serie, permitiendo una trazabilidad total durante la producción y el abastecimiento.
Características
Integracion:
Sincronización con cualquier aplicación externa: ERP, CRM, apps, etc…
Actualizado periódicamente:
Mediante nuevas versiones sin afectar a personalizaciones
Avanzada gestión de informes:
Informes estándar más usados y posibilidad de crear informes a medida
Exportación a Excel:
Cualquier pantalla modo lista puede ser exportada a Excel
Administrativos virtuales:
Servidor de Bots empresariales, Aqua Business Bots Server (BBoS)
Documentos Excel:
Visualización y edición de documentos excel sin salir de la solución
Multi-usuario:
Integración web:
Sincronización con cualquier Tienda Online o plataforma web
Multi-idioma:
Multi-Divisa
Modelos de implantación:
En sus servidores, en la nube de Aqua por cuota usuario/mes o en la nube híbrida
Flexibilidad:
Admite personalizaciones y desarrollo de nueva funcionalidad por sí mismo