Ahorre tiempo y gane agilidad con Software de Gestión de Recursos Humanos

Software de Gestión de RRHH en Aqua eBS, Aqua Human Capital 2017
 
Control y gestión de trabajadores
Aqua Human Capital resuelve de forma integral la gestión de recursos humanos, mejorando la planificación, el control y la eficacia en esta área y obteniendo mayores ratios de fidelización.

Control de ausencias y vacaciones
Avanzada funcionalidad y prestaciones para la gestión y control de ausencias y vacaciones. Definición de calendarios laborales por localidades, convenios laborales, definición de tipos de ausencias,…

Centros y turnos de trabajo
Completa gestión de centros y turnos de trabajo: Plantillas de turnos de trabajo, turnos habituales, solicitudes de cambio de centro o turno de trabajo, Clasificación Nacional de Ocupaciones, (CNO).

Reclutamiento, promoción y selección
Aqua Human Capital incorpora funcionalidad específica para la realización de procesos de selección, diseñada para ayudar a identificar los mejores candidatos internos y externos.

Si desea más información sobre esta solución, déjenos sus datos y contactaremos con usted para hacerle llegar documentación ampliada en pdf o video-testimonios.
Descripción
La importancia que poseen los recursos humanos en el proceso de creación de valor de cualquier empresa en la compleja realidad de las organizaciones modernas, es indiscutible. Los departamentos de Capital Humano han incrementado la importancia de su papel en la empresa, adquiriendo nuevas responsabilidades y desarrollando nuevas tareas.

En este sentido, es indispensable contar con un software de gestión que dé soporte al volumen de procesos que tienen lugar en estos departamentos para la correcta adquisición, mantenimiento, desarrollo y gestión del activo humano y los resultados derivados de su trabajo.

Aqua Human Capital lleva a cabo la gestión de los recursos humanos y organiza la información, incidencias y modificaciones que se produzcan. Facilita la planificación y mejora la eficacia de la empresa desde el punto de vista de las personas.

Gestión de trabajadores

Completa visibilidad del perfil de cada trabajador de la organización: trabajo que desempeñan, datos laborales y personales, antigüedad o departamento al que pertenecen. También gestión de antiguos trabajadores.

En todo momento la solución respeta los distintos niveles de seguridad que impone la LOPD.


Control y gestión de Ausencias y Vacaciones

Aqua Human Capital permite la clasificación de las ausencias de los trabajadores por tipos: vacaciones, bajas laborales, formación, visitas médicas, etc. Si se trata de una ausencia de varios días, como es el caso de las vacaciones, se puede introducir un rango de fechas que permitirá controlar el tiempo que ese trabajador se ausentará de su puesto de trabajo. Del mismo modo, ofrece la posibilidad de insertar un número de horas y minutos si la ausencia no fuera de una jornada completa.

La gestión de ausencias y vacaciones está orientada a roles, así, los usuarios quedarán englobados en  un perfil, asociado a su rol en la empresa: usuario final, administrador, supervisor y controlador global.

Gestión autónoma de las ausencias por los propios trabajadores y solicitudes y autorizaciones de vacaciones de manera dinámica. Las personas encargadas de la supervisión, gestionarán las peticiones y proposiciones aprobándolas o desestimándolas según el caso. Posibilidad de computar días de un año para otro.

Aqua Human Capital resuelve la gestión de ausencias y vacaciones a través de la definición de calendarios laborales y convenios por centros de trabajo.

También incluye la solución un detallado informe de asistencia laboral, así como un histórico de ausencias y vacaciones.


Organización y estructura de la compañía

La solución permite configurar toda la información referente a la estructura y organización de la compañía. Así, es posible incluir los diferentes departamentos que componen la empresa, describir cargos y puestos, y clasificarlos según la jerarquía en el organigrama, organizar a los trabajadores por tipos, establecer los conocimientos de idiomas, aptitudes laborales, experiencia y formación de los trabajadores.

Convenios por centros de trabajo

También es posible configurar los convenios por centros de trabajo, pues estos determinan la gestión de ausencias y vacaciones de los trabajadores:

- Posibilidad de dar de alta convenios colectivos por centros de trabajo, así como de mantener un histórico de convenios.
- Posibilidad de adjuntar documentos, para poder incluir las distintas modificaciones o anexos que se produzcan en cada convenio.
- Tabla de categorías profesionales según cada convenio.
- Posibilidad de definir ausencias según cada convenio.

Calendarios y horarios por centros de trabajo

Los centros de trabajo determinan la gestión de ausencias. En este módulo se definirán los horarios de cada centro de trabajo, así como los convenios por centro, asociando a cada centro de trabajo  un calendario laboral.

Los calendarios laborales se podrán configurar por país, localidad y región, así como la posibilidad de registrar festivos excepcionales. En Aqua Human Capital se incluyen todos los días festivos de todas las capitales de provincia españolas del año. 

Reclutamiento, promoción y selección 

La gestión de candidatos en procesos de selección externos, es fundamental para agilizar las fases de selección y contratación en las compañías.

La solución permite establecer tanto vacantes a cubrir mediante incorporaciones, como para promoción interna, o mixta, pudiendo así seleccionar siempre a la persona más adecuada para cada puesto.

Además, los responsables de selección pueden disfrutar de una visibilidad completa de cada candidato, enlazando la información personal, con sus conocimientos de  idiomas, aptitudes, experiencia, y formación, así como datos de entrevista y resultado.

Con Aqua Human Capital es posible el cálculo del coste laboral de contratación de nuevos perfiles para la empresa, evitando así gastos innecesarios. Esta herramienta ayuda a tomar las decisiones correctas en la gestión del Capital Humano, pues calcula de manera dinámica los costes asociados a cada posición y perfil de su compañía.


Gestión de Proyectos 

Aqua Human Capital ofrece la posibilidad de clasificar los proyectos según el tipo, de introducir las horas que un trabajador ha dedicado a un proyecto, conocer si se ha excedido el tiempo de realización, si se ha cumplido el plazo previsto, o si ha generado gastos.

La solución incluye herramientas para ayudar a controlar el tiempo en horas y el retorno de la inversión de nuevos proyectos, iniciativas y estrategias empresariales. Así como una Calculadora ROI para el cálculo del Retorno de la Inversión de cada proyecto y propuesta empresarial antes de ponerlos en práctica.

Gestión integrada de Gastos

Mediante una gestión integrada de las partidas económicas, la solución, permite conocer los gastos consecuencia del desempeño de la actividad laboral, como viajes, hoteles o dietas, de cada trabajador.

Del mismo modo, la solución permite reflejar los gastos asociados a un proyecto determinado, a cursos de formación y a vacantes, bien sean promociones internas o selección de personal externo.

Anticipos y préstamos a trabajadores

Es común que algún trabajador solicite anticipos o préstamos a su empresa para fines personales. Aqua Human Capital contempla para estos casos:

- Gestión de anticipos y préstamos que se han concedido por empleado con fecha real y prevista de devolución.
- Evaluación y control de gastos
- Elaboración de informes de anticipos y prestamos

Planes de Formación interna

Los planes de formación empresariales deben estar orientados a la mejora del rendimiento del trabajador, pues la formación y la productividad son dos conceptos íntimamente ligados.

A través de este componente dentro de Aqua Human Capital se podrán gestionar los planes de formación definidos para los empleados, con los cursos que mejor se adapten a sus necesidades de formación, las aulas habilitadas y los profesores asignados:

- Gestión de cursos formativos
- Gestión de aulas
- Gestión de Profesorado
- Elaboración de informes de formación

Registro de documentos laborales 

En el área de Capital Humano se trabaja con muchos documentos que afectan a la marcha de la organización interna y recogen los procedimientos a seguir. Aqua Human Capital, permite incorporar a la solución de gestión cualquier documento relativo a los procedimientos internos, seguridad laboral, políticas retributivas, modelos de selección de personal, técnicas de formación y cualquier otro material que se considere oportuno.

Para el cumplimiento con la LOPD, todo el archivo documental referente a capital humano de la empresa es encriptado.
Características
Integración web:
Sincronización con cualquier Tienda Online o plataforma web
Automatización:
Automatiza y acelera los procesos de gestión de tiempo y asistencia
Integracion:
Sincronización con ERP, CRM, app o protocolos antiguos,….
Administrativos virtuales:
Servidor de Bots empresariales, Aqua Business Bots Server (BBS)
Actualizado periódicamente:
Mediante nuevas versiones sin afectar a personalizaciones
Avanzada gestión de informes:
Informes estándar más usados y posibilidad de crear informes a medida
Flexibilidad:
Admite personalizaciones y desarrollo de nueva funcionalidad por sí mismo
Multi-idioma:
Exportación a Excel:
Cualquier pantalla modo lista puede ser exportada a Excel
Modelos de implantación:
En sus servidores, en la nube de Natureh por cuota usuario/mes o en la nube híbrida
Agilidad:
Mayor agilidad y toma de decisiones acelerada
Facilidad de uso:
Software manejable que hace más fácil el trabajo del Dpto. de RRHH
Multi-Divisa
Multi-usuario:
Documentos Excel:
Visualización y edición de documentos excel sin salir de la solución
Usuarios concurrentes:
Sin limites
Sector de actividad:
Indicado para empresas de cualquier sector o tipo de actividad