Solución Integral de Gestión Financiera y Contable en Aqua eBS

Aqua Financial Management 2017
 
Actualización a nueva normativa
Aqua eBS 2017 ayuda a las empresas a cumplir las exigencias de los nuevos supuestos que surjan en normativa legal y fiscal. Los últimos cambios han sido: Nuevos supuestos SEPA 2017, criterio de caja y regla de inversión del sujeto pasivo.

Facturación electrónica
Potentes prestaciones para ayudar a cumplir con los criterios exigidos por la Agencia Tributaria en cuanto a formato y especificaciones técnicas de la Firma y la Facturae.

Gestión de grupos de empresas
Avanzada gestión de grupos de empresas, subsidiarias y filiales. Gestión de grandes volúmenes de información financiera y operaciones de forma simplificada, automatizando la realización de asientos contables, facturas y albaranes.

Generación de modelo oficiales
Generación y cálculo de los procesos contables necesarios para la generación automática e impresión de modelos oficiales de la agencia tributaria: 340, 347, 349, 303,…

Si desea más información sobre esta solución, déjenos sus datos y contactaremos con usted para hacerle llegar documentación ampliada en pdf o video-testimonios.
Descripción
Contabilidad Financiera

Diarios Generales y Plan General Contable: La contabilidad financiera en Aqua Financial engloba los diarios generales y permite la creación de diarios de propósito específicos dentro del diario general contable. La solución ofrece una estructura flexible y fácilmente personalizable de planes de cuentas y subcuentas.

Asientos Patrón Predefinidos: Con Aqua Financial se pueden crear asientos patrón predefinidos e introducir múltiples fórmulas, que eliminan la duplicidad de tareas y realizan el cálculo automático de relaciones entre apuntes. Todas las facturas asociadas a clientes y proveedores generan automáticamente los asientos correspondientes dentro del diario general contable. Es posible revisar facturas para un período determinado y contar con un diario temporal intermedio para la agrupación de asientos, antes de que la solución proceda a su incorporación. También existe funcionalidad para añadir asientos para regularizar IVA en periodos contables y asientos de descuentos e impagos.

Automatización de Cierres Contables: Otra de sus ventajas es la automatización de los cierres contables y el control de impuestos. La unificación de diarios facilita la gestión de grupos de empresas, ofreciendo un balance consolidado de cuentas, entre otras numerosas ventajas.

Contabilidad Presupuestaria: Aqua Financial Management proporciona un entorno de trabajo potente y flexible para la óptima planificación y control de los presupuestos de manera jerarquizada. La suite facilita la revisión de presupuestos, la reasignación de partidas presupuestarias generales y auxiliares, así como la introducción de cambios en su presupuesto general o específico. Además, permite supervisar su ejecución y el control de cualquier desviación.

Control Financiero y de Gestión: La solución ofrece una completa disponibilidad de la información financiera de la empresa para la correcta toma de las decisiones diarias y para la planificación estratégica a medio y largo plazo, con el apoyo de un potente generador de informes.


Gestión de Cartera y Tesorería

Una desarrollada gestión de tesorería que proporciona de forma ágil datos claves para el análisis y elaboración de previsiones de liquidez, que evita riesgos y permite aprovechar las mejores oportunidades del mercado.

- Control de deuda
- Grupos contables
- Gestión de remesas y transacciones
- Control de líneas de descuento
- Previsión de tesorería
- Conciliación bancaria automatizada
- Líneas de descuento
- Gestión de efectos
- Propuestas de pago
- Compensación cobros y pagos
- Gestión de previsiones

Conecte la información de todos los departamentos de la empresa y obtenga informes detallados sobre el estado de la deuda, con información como la antigüedad, el historial de la cartera de cobros y pagos de cada cliente, o las condiciones de pago asociadas, entre otras.

Además, podrá utilizar herramientas para simplificar y automatizar diversas actividades asociadas a la gestión del riesgo, facilitando así la labor del equipo comercial y de compras, y eliminando los posibles errores derivados de las barreras de comunicación entre departamentos.

Aqua eBS 2017 está  adaptada a la normativa de Zona Única de Pago en Euros (SEPA): 

-Simplifica la gestión de pagos y adeudos a nivel europeo, necesitándose únicamente una cuenta bancaria para realizar y recibir pagos en la zona SEPA.
- Los números de cuenta nacionales c/c/c son reemplazados por los códigos IBAN.
- Los documentos bancarios norma 19 y 34 han sido sustituidos por los nuevos documentos bancarios SEPA.
- Para la domiciliación de recibos es necesario guardar las autorizaciones de los clientes a través de un Mandato Único Normalizado.

Aunque la Norma 58 desaparece definitivamente en 2017 se ha permitido a las entidades bancarias seguir utilizando “adeudos directos financiados”. Aqua eBS 2017 se ha adaptado a este nuevo supuesto y ha mejorado y reestructurado el menú exclusivo para SEPA dentro de la solución.


Gestión de Activos Fijos

Aqua Financial Management facilita el cálculo de la amortización de cualquier activo, con tablas oficiales de amortizaciones, y el control de todos los bienes sujetos a amortización. Su empresa podrá aplicar diferentes tipos de amortización para sus inversiones y redistribuir cómodamente sus cuotas de amortización para cada activo o grupo de activos.

Con esta solución podrá conocerse en cada momento la parte amortizada y la pendiente de amortizar de una inversión, a través de sus completos informes. Aqua Financial Management contempla la simulación de amortizaciones y permite su liquidación automática, además de otras funcionalidades que agilizan su gestión.


Contabilidad Analítica de Costes

La solución ofrece todas las herramientas necesarias para un exhaustivo control de costes, con un potente sistema de información y un avanzado generador de informes analíticos con el que poder adaptar fácilmente el entorno de trabajo a sus necesidades más específicas. 

A través de la imputación porcentual por centros de coste o por dimensiones jerarquizadas personalizadas, la solución permite llevar a cabo un detallado control de los gastos generales.

Gracias a su arquitectura jerarquizada se puede realizar el control de costes con múltiples niveles y crear subdiarios de costes dentro del diario analítico general. Contemplando, por ejmplo, la definición de centros de coste específicos para cada factura y la gestión por centros de beneficio o de inversión.

Con esta solución es posible controlar eficazmente los costes de servicios prestados o recibidos, los de producción y los de importación y exportación. Además de llevar a cabo el seguimiento de los costes globales y desglosados, verificando en tiempo real las desviaciones con respecto al presupuesto, a través de su avanzado sistema de reporting. 

Aqua eBS 2017 incluye nuevas prestaciones que hacen posible la gestión de los costes de los despachos de aduanas. Los despachos incluyen la definición de costes, para posteriormente, en la operativa habitual, hacer asignaciones una vez se hayan generado los albaranes de compra.


Gestión Financiera por Grupos Contables

A través de la Gestión Financiera por Grupos Contables, Aqua Financial Management permite simplificar aún más la operativa específica de aquellas empresas con un excepcional volumen de operaciones y transacciones financieras. Permitiendo concentrar a través de grupos contables la operativa financiera para una más eficiente y sencilla gestión de la empresa.

Las avanzadas funcionalidades de la solución facilitan la relación entre la contabilidad y la gestión, ya que enlaza ambos conceptos y los compara.

- Bancos de ratios
- Consolidación de estados financieros
- Control interno de resultados
- Bloqueos
- Espejos de situación
- Consulta por cuenta contable


Gestión de Grupos de Empresas

Aqua Financial Management ha sido diseñado para proporcionar a las empresas toda la información financiera para la correcta gestión de grupos de empresas, subsidiarias y filiales. Gestionando grandes volúmenes de información financiera y operaciones de forma simplificada y automatizando la realización de asientos contables, de facturas y albaranes.

Además, facilita a las compañías la realización de reportings financieros unificados de las distintas delegaciones, con la consolidación de estados financieros entre diferentes delegaciones de una empresa y entre las distintas empresas de un mismo grupo.

En Aqua eBS 2017, es posible crear grupos de empresas con fiscalidad independiente pero que compartan recursos como: clientes, proveedores, almacenes y productos.
Características
Actualizado periódicamente:
Mediante nuevas versiones sin afectar a personalizaciones
Facilidad de uso:
Software manejable que hace más fácil el trabajo administrativo
Integración con software externo:
Sincronización con CRM, app, aplicaciones antiguas,….
Multi-idioma:
Modelos de implantación:
En sus servidores, en la nube de Natureh por cuota usuario/mes o en la nube híbrida
Flexibilidad:
Admite personalizaciones y nueva funcionalidad
Multi-usuario:
Administrativos virtuales:
Servidor de Bots empresariales, Aqua Business Bots Server (BBS)
Integración web:
Sincronización con cualquier Tienda Online o plataforma web
Automatización:
Automatización de cierres contables y control de impuestos
Multi-Divisa
Avanzada gestión de informes:
Posibilidad de crear informes a medida