Completo Sistema de Gestión y Control de Calidad en Aqua eBS

Aqua Quality Control 2017
 
Completo sistema de calidad
Identificación de todos los procesos de negocio, estableciendo los indicadores clave de la calidad en cada uno de ellos, y gestionar y distribuir toda la documentación relativa a los procesos de control de calidad.

Control de calidad con Proveedores
Gestión de la calidad en toda la cadena de valor, desde proveedores a servicios post-venta. Elaboración de test de proveedores para su posterior evaluación, calificación y selección.

Gestión documental en la gestión de calidad
Documentación siempre actualizada para un control más eficaz en los procesos de calidad. Centraliza, organiza y almacena los documentos de forma segura y controlada, para acceder a ellos de forma fácil.

Inspecciones y auditorias de calidad
Funcionalidad específica para la gestión de auditorías. Identificación de los procesos que puedan ser objeto de inspección y su gestión mediante fichas y registros de inspección.

Si desea más información sobre esta solución, déjenos sus datos y contactaremos con usted para hacerle llegar documentación ampliada en pdf o video-testimonios.
Descripción
Aqua Quality Control permite gestionar y controlar de forma sencilla todas las actividades y procesos que afectan a la calidad de la empresa. Es la herramienta perfecta para conseguir la calidad garantizada por una norma estándar de calidad, ISO, UNE...

La satisfacción del cliente y su fidelización son elementos dependientes y esenciales para incrementar la competitividad de las organizaciones y no perder el ritmo de mercado. La gestión de la calidad se construye así como un estilo de dirección empresarial, que mejora de manera continuada la respuesta que demanda el mercado, adelantándose a sus necesidades.

La implantación de programas de calidad planificados, controlando los resultados a un coste muy reducido y evitando burocracia innecesaria, es la misión de esta solución diseñada para una mejora permanente.

Organización del Sistema de Calidad

Procesos, indicadores y responsables

Aqua Quality Control ayuda a mejorar la organización mediante la identificación de todos los procesos involucrados en el negocio, el establecimiento de indicadores y la gestión de los responsables de velar por su cumplimiento.

La solución promueve la mejora continua dentro de las organizaciones, incorporando funcionalidades para la gestión de auditorías, pudiendo establecer planes, programas e informes de resultados de forma integrada.

Capital Humano

Aqua Qulity Control ha sido desarrollada considerando la formación como un elemento clave en los procesos de calidad, pudiendo establecer planes de formación, analizarlos y evaluarlos posteriormente, mediante la definición de distintos criterios de valoración.

Gestión de Proyectos

Para acciones y operaciones de envergadura como diseño de nuevos productos y servicios o planificación de objetivos y metas, la solución dispone de un módulo que estructura cualquier proyecto con las fases necesarias y las actividades asignadas a cada etapa, simplificando la determinación de medios, planificaciones en el tiempo, asignación de responsables, así como los registros de seguimiento y cierre.


Gestión de Reclamaciones y Satisfacción de Clientes

Aqua Quality Control permite gestionar todas las actividades relativas a valoraciones, reclamaciones y no conformidades que se detectan en una organización, pudiendo establecer diferentes valoraciones o criterios de mejora.

Reclamaciones

Podrá gestionar de forma integrada y ágil todas las actividades relativas a reclamaciones y no conformidades. Estableciendo las acciones realizar, así como el resultado de inspecciones, pudiendo valorar cada incidencia y realizar una propuesta de mejora. La solución también permite clasificar las incidencias en función de distintos parámetros, como puede ser la causa de la reclamación.

No conformidades 

A través de Aqua Quality Control se pueden registrar las causas que originan la edición de un informe de no conformidad (INC), así como las acciones directas a llevar a cabo, los posibles tratamientos y, si los hubiera, los resultados de la inspección del INC.

Satisfacción de clientes

La solución de control de calidad incorpora funcionalidad específica para la elaboración de encuestas de satisfacción, auto-encuestas y test de calidad con las que medir el grado de satisfacción del cliente y el consumidor final, y establecer las políticas y medidas correctivas más adecuadas en cada caso.

Controles de Calidad


Gestión de calidad para productos precisos

La fabricación de productos precisos con garantía de calidad es el resultado final de una secuencia de operaciones en la que la inspección y la calibración asumen un papel trascendente. A través de la solución, se generan fichas de calibración para los equipos de medida que se usan en la empresa, se definen los diferentes patrones utilizados en la calibración y se planifican y registran las operaciones preventivas de calibración.

Inspección de calidad

Aqua Quality Control permite identificar todo aquello que pueda ser objeto de inspección dentro de la empresa y gestionarlo mediante fichas de inspección de productos o procesos y a través de registros de inspección.

Auditorias de calidad

Con el fin de promover la mejora continua dentro de las organizaciones, la solución utiliza funcionalidades para la gestión de auditorías, pudiendo establecer los auditores, planes, programas de auditorías y los informes de resultados con el fin de evaluar el funcionamiento de los sistemas de gestión de calidad.

Control de proveedores


Gestión de la calidad en toda la cadena de valor, desde Proveedores a Servicios post-Venta. Aqua Quality Control incorpora herramientas para el seguimiento de la calidad de los proveedores, pudiendo elaborar test de proveedores para su posterior evaluación, calificación y selección, proporcionando una ayuda inestimable para decidir la idoneidad o no de los suministros y servicios prestados. Para ello, la solución permite diferenciarlos en distintos tipos o clases, en relación al producto o al servicio que prestan, así como por niveles, según la calidad exigida.

Gestión documental


Aqua Quality Control permite centralizar toda la información de calidad de los distintos procesos de la empresa, como las relativas a la prevención de riesgos, medio ambiente o propiedad intelectual.

Esta información puede, además, tratarse tanto para su edición como su distribución, estableciendo enlaces entre los anexos y los documentos de los que dependen para facilitar así su consulta y edición en cualquier momento que se precise.

Técnicas Estadísticas


Encuestas de satisfacción

Una vez realizado el producto o prestado el servicio, es necesario medir el grado de satisfacción del cliente. Para esta finalidad es muy útil la funcionalidad de elaboración de encuestas que incorpora la solución.

Informes estadísticos

Mediante este módulo se realizará el seguimiento de factores de suma importancia para su sistema de calidad, tales como los costes derivados de informes de no conformidad (INC), causas que lo originaron, reclamaciones, auditorías, estudios de eficacia formativa, gráficos de tendencia, entre otros, facilitando la toma de decisiones de cara a una mejora constante en las organizaciones.
Características
Usuarios concurrentes:
Sin limites
Multi-usuario:
Actualizado periódicamente:
Mediante nuevas versiones sin afectar a personalizaciones
Multi-idioma:
Sector de actividad:
Indicado para empresas de cualquier sector o tipo de actividad
Integración con software externo:
Sincronización con ERP, CRM, app o protocolos antiguos,….
Administrativos virtuales:
Servidor de Bots empresariales, Aqua Business Bots Server (BBS)
Multi-Divisa
Modelos de implantación:
En sus servidores, en la nube de Aqua por cuota usuario/mes o en la nube híbrida
Flexibilidad:
Admite personalizaciones y desarrollo de nueva funcionalidad por sí mismo
Avanzada gestión de informes:
Informes estándar más usados y posibilidad de crear informes a medida
Integración web:
Sincronización con cualquier Tienda Online o plataforma web