Software de Gestión de la Cadena de Suministro, Aqua SCM

|
|
|
Gestión de la Cadena de Suministro Aqua Supply Chain Management 2017
Aqua Supply Chain Management 2017
Una cadena de abastecimiento automatizada y bien optimizada, ayuda a reducir los excesos de stock y los ciclos de los pedidos, a la vez que presta un servicio al cliente rápido y eficaz, cumpliendo con los compromisos y aumentando el índice de satisfacción y fidelidad.

Aqua eSolutions le ofrece en su software de Gestión ERP, Aqua eBS, una completa Solución Específica para la Gestión de la Cadena de Suministro SCM, totalmente integrada con todas las áreas del ERP, Aqua Supply Chain Management 2017.
Inventarios y control de existencias
La plataforma facilita la reducción de los niveles de stock, a través de un mejor estudio de la rotación de los productos, ayudando a disminuir tiempos y costes en la gestión de pedidos. Avanzado sistema de reporting, para ajustar las previsiones de coste y gestionar más eficientemente las actividad

Logística de distribución y transporte
La solución de gestión de la cadena de suministro de Aqua eBS ofrece la posibilidad de conocer el estado del pedido, con su fecha, unidades pendientes de servir y ruta de transporte, hasta entregas, devoluciones, exportaciones, ordenes de expedición y costes de transporte.

Proveedores y Compras
Exhaustiva gestión de todo el proceso de abastecimiento, desde la recepción de la mercancía, hasta el reacondicionamiento del producto y su ubicación física en almacén. Optimice los recursos de la empresa a través del Planificador Visual Interactivo, para coordinar equipos y procesos y conocer de forma sencilla y muy visual el efecto de los retrasos en el abastecimiento.

Clientes y Ventas
Posibilidad de conocer en tiempo real, la disponibilidad de materiales, productos intermedios y productos finales, en todos los centros operativos. Exhaustivo análisis de la información sobre las necesidades de mercancía en cada centro de producción o venta, teniendo en cuenta las temporadas altas y bajas, así como el balance de almacenes.

Si desea más información sobre esta solución, déjenos sus datos y contactaremos con usted para hacerle llegar documentación ampliada en pdf o video-testimonios.
Descripción
Inventarios y Control de Existencias

Maximice el espacio y minimice los costes asociados al almacén.

Una solución para la gestión de almacenes le permitirá obtener una visión global sobre toda la cadena de suministro, facilitando la eliminación de cuellos de botella y reduciendo los costes asociados gracias a la automatización y optimización de los procesos.

Mediante una cadena de abastecimiento óptimamente configurada, la empresa reduce los excesos de stock y los ciclos de los pedidos, a la vez que presta un servicio ágil y eficaz, permitiendo materializar los compromisos con los clientes y aumentar así el índice de satisfacción y fidelidad.

Gestión de stock e inventario

Establezca los niveles máximos y mínimos de stock para cada producto, y configure alertas de reposición para un mayor y más eficiente control del stock.

Mediante Aqua SCM 2017, podrá conocer, en tiempo real, la disponibilidad de materiales, productos intermedios y finales, en todos los centros operativos. Además, dispondrá de información sobre los pedidos pendientes de recibir de cada producto, y podrá automatizar el control de reposiciones y reubicaciones, enlazando la información de los almacenes con las necesidades de producción y los pedidos de clientes para una mejor gestión global de los almacenes.

A través de un mejor estudio de la rotación de productos, es posible la reducción de los niveles de stock, ayudando a disminuir los tiempos y costes en la gestión de pedidos. Mediante un avanzado sistema de reporting, podrá realizar el seguimiento de las desviaciones ocurridas en la gestión de los almacenes respecto a los objetivos de coste predefinidos, al igual que de las desviaciones respecto a los objetivos prefijados de salida de pedidos, lo que le permitirá ajustar aún más las previsiones de coste y gestionar más eficientemente las actividades de suministro. 

Integración de compras y ventas

Controle los flujos de mercancías de la manera más óptima gracias a las herramientas incorporadas en la plataforma para el seguimiento de los productos, desde la recepción y la emisión de los documentos de entrada en el almacén correspondiente, hasta el reacondicionamiento del producto y su ubicación física en las áreas del almacén.

La solución ofrece la posibilidad de conocer, no sólo el estado de los pedidos de compra, sino también el de los pedidos de venta, conociendo fecha de creación y entrega, unidades pendientes de servir y ruta de transporte, así como los flujos de mercancía que se producen dentro de la empresa.

Podrá disponer de información actualizada, en todo momento, sobre las unidades disponibles de cada pedido, reservando las unidades de venta pendientes de cada pedido entrante y tramitando el envío inmediato de cada pedido de venta completado.

Aqua SCM 2017 permite automatizar las reservas de mercancía, e incorpora opciones para la entrega de mercancía de forma parcial o completa en función de las disponibilidades de artículo y de los requisitos de cada cliente. 

Trazabilidad

Mejore la trazabilidad y controle de forma más eficiente la calidad de la empresa mediante el seguimiento a través de parámetros por producto y calidad, como el número de serie desde la producción.

Aqua SCM 2017 permite un control y gestión del stock avanzado mediante la introducción de opciones de trazabilidad de los productos e insumos, y la simplificación del control contable del stock. Además, podrá incorporar un potente sistema de labelling desde el mismo almacén, así como dispositivos externos de captura de datos, que le permitirán comprobar las desviaciones en los recuentos físicos de stock.

Multialmacén

Controle dinámicamente el stock por artículos, cualidades, lotes o cualquier otro criterio, e integrando la información a tiempo real de todos los almacenes conectados. 

La integrabilidad de las soluciones desarrolladas por Aqua eSolutions le permitirá estar conectado con los distintos almacenes productivos, conociendo en todo momento dónde se encuentran las mercancías necesarias para cada proceso, con inventarios en tiempo real, y pudiendo planificar de manera más eficiente.

Aqua SCM 2017 permite completar pedidos desde varios almacenes, repercutiendo las ventas y las compras de manera automática, así como gestionar los traslados entre almacenes desde la propia plataforma, controlando los movimientos por albarán, dirección y delegación en la que debe entregarse la mercancía.

Gestión de zonas de almacén

Gestione el almacenamiento por ubicaciones o posición fija, tramitando de un modo ágil todas las operaciones que se sucedan en todas las zonas del almacén, y definiendo los parámetros correspondientes, zonas y muelles de carga y descarga, así como las ubicaciones y reubicaciones.  

Además, el sistema permite gestionar la disponibilidad de espacio por ubicación en función del ancho, alto y tipo de los pallets, consiguiendo un aprovechamiento y control total de la capacidad de almacenamiento de la empresa.

Control de picking, packing y expediciones

Gestione eficazmente todas las zonas de almacenamiento y carga-descarga de la compañía, desde las plantas de almacenaje a las plantas de distribución y cualquier otro proceso de cross-docking.

Aqua SCM 2017 permite establecer ubicaciones específicas para el picking y packing de cada artículo almacenado, utilizando como factor de reposición un mínimo de unidades disponibles, y ordenando todas las ubicaciones para la configuración de un mismo pedido, con lo que se simplifica la recogida de mercancía por áreas dentro del almacén. Gestión de los distintos operadores logísticos, tanto internos como externos, para una mayor eficiencia en la gestión de todo el proceso de abastecimiento y entrega.

Uso de móviles y dispositivos radiofrecuencia

Incorpore información al sistema a través de dispositivos móviles y radiofrecuencia. Mediante las herramientas de movilidad incorporadas en Aqua eBusiness Suite, los operarios logísticos y los perfiles itinerantes de la compañía podrán disponer de Smartphone, tablets o dispositivos de radiofrecuencia a través de los cuales poder realizar consultas y generar transacciones en el sistema, independientemente del momento y la localización.

Además, a través de terminales de radiofrecuencia, podrán acceder a las bases de datos centrales, permitiendo el alta de productos, gestión de transacciones entre almacenes o llevar a cabo otras operaciones necesarias, de manera totalmente automática y con información en tiempo real.

Proveedores y Compras

Integre la información de suministro con el resto de la compañía.

Mediante la integración total de la información en Aqua eBusiness Suite, podrá intercambiar fácilmente cualquier dato o información entre las distintas áreas de la compañía, simplificando las operaciones de suministro y facilitando un mayor control del stock.

La correcta gestión de la cadena de suministro es una de las claves para el éxito. Las soluciones de gestión empresarial de Aqua eSolutions ofrecen una visión global sobre toda la cadena de suministro, facilitando la eliminación de cuellos de botella y la reducción de costes gracias a la automatización y optimización de los procesos.

Controle de un modo más eficiente los procesos de compra y logística, manejando información útil sobre la gestión de pedidos que le ayudará a materializar los compromisos con los clientes y a mejorar los procesos con los diferentes proveedores de la empresa.

Flujos de entrada de mercancía

Eficiencia y control en los flujos de entrada de materias primas y mercancías. A través de Aqua SCM 2016 podrá gestionar todo el proceso de abastecimiento, desde la recepción de la mercancía y la emisión de los documentos de entrada en el almacén correspondiente, hasta el reacondicionamiento del producto y la ubicación física en las áreas del almacén.

Planificación

Realice previsiones y estudios de estacionalidad para planificar las compras rápida y eficazmente a través de los históricos de ventas y presupuestos que incorpora la solución.

Análisis y previsiones por productos, familias o cualquier otro criterio que desee definir. Así como seguimientos de los proveedores, analizando su rentabilidad por delegaciones, niveles jerárquicos y categorías.

A través de un Planificador Visual Interactivo, es posible obtener una visión de conjunto de los recursos implicados. Podrá conocer de forma sencilla y visual el efecto de los retrasos en el abastecimiento y la producción en el resto de actividades encadenadas, o las sobrecargas de trabajo de las distintas personas involucradas, así como de la maquinaria y los medios de transporte.

Integración de las operaciones de compra y venta

Gestione de forma eficiente las operaciones de abastecimiento y logística a través de la integración de la información de abastecimiento con las operaciones comerciales y los inventarios.

Podrá automatizar las reservas de mercancía, utilizando siempre información actualizada a tiempo real sobre las unidades disponibles y conociendo las recepciones de mercancía previstas. Además, el completo sistema de la solución para la gestión de muelles de carga, permite incorporar opciones de la entrega de mercancía parcial o completa, en función de las disponibilidades de los artículos y los requisitos de cada cliente, y establecer procesos de packing y expedición inteligentes.

Control de Mercancías

Establezca los procesos de control y gestión de inventarios más adecuados mediante la información aportada por el avanzado sistema de reporting de Aqua eBusiness Suite. Podrá realizar el seguimiento de las desviaciones ocurridas en la gestión de los almacenes respecto a sus objetivos de coste predefinidos, al igual que de las desviaciones respecto a los objetivos prefijados de salida de pedidos, obteniendo información detallada que le permitirá gestionar más eficientemente el proceso de abastecimiento de la compañía.

Además, la plataforma permite controlar la mercancía pendiente de recibir, clasificándola por proveedor y por la fecha de recepción prevista.

Comercio internacional: Importaciones

Opere internacionalmente de la manera más eficiente gracias a las opciones de comercio internacional incorporadas en la plataforma. Aqua eBusiness Suite incluye un sistema de gestión multi-divisa, para asignar las operaciones de cada operador en su moneda de origen, así como mantener diferentes políticas de precios por proveedor y moneda.

Aqua SCM 2017 incorpora herramientas como las tablas de contravalor de divisas, un simulador de costes de importación e informes donde se definen los formatos para la entrega de la documentación relativa a la declaración Intrastat.


Clientes y Ventas

Conecte todos los procesos de la empresa y aumente la eficiencia de los procesos de venta.

A través de Aqua Supply Chain Management 2017, podrá conectar los procesos de venta y los pedidos con las existencias del almacén, la producción y el suministro, lo que le permitirá disminuir tiempos y costes, mejorando el servicio al cliente.

Inventarios actualizados a tiempo real

Consiga una óptima rotación de los stocks, aplicando múltiples estrategias de colocación y retirada, y conociendo el estado de cada pedido de venta, su fecha, las unidades pendientes de servir y la ruta de transporte asignada.

Mediante la solución es posible conocer, en tiempo real, la disponibilidad de materiales, productos intermedios y productos finales, en todos los centros operativos. Además, podrá analizar la información sobre las necesidades de mercancía en cada centro de producción o venta, teniendo en cuenta las temporadas altas y bajas, así como el balance de almacenes.

Picking, packing y reposiciones

Establezca ubicaciones específicas para el picking y packing de cada artículo almacenado, utilizando como factor de reposición un mínimo de unidades disponibles, y ordenando todas las ubicaciones para la configuración de un mismo pedido. Todo ello le permitirá simplificar la recogida de mercancía por áreas dentro del almacén.

La solución ha sido diseñada para gestionar eficazmente todas las zonas de almacenamiento de la compañía, desde las plantas de almacenaje a las plantas de distribución y cualquier otro proceso de cross-docking. Podrá gestionar el suministro por ubicaciones o posición fija, tramitando de un modo ágil todas las operaciones de picking, packing y reposiciones, definiendo los parámetros correspondientes, zonas y muelles de carga y descarga, así como las ubicaciones y reubicaciones.

Además, Aqua SCM 2017 permite reservar las unidades de venta pendientes de cada pedido entrante y tramitar el envío inmediato de cada pedido de venta completado, así como gestionar a través de la plataforma los distintos operadores logísticos, tanto internos como externos, para una mayor eficiencia en la gestión de todo el proceso y entrega.

Logística de distribución y transporte

Controle los costes derivados del transporte de mercancías y gestione la documentación para los transportistas a través de las herramientas para la gestión de la cadena de abastecimiento de Aqua eSolutions.

La plataforma también permite gestionar las exportaciones, así como las devoluciones de productos, pudiendo clasificarlas por periodo, cliente, tipo de producto u otros criterios relevantes, así como elaborar informes de las mismas.

Planifique las entregas y todos los procesos anexos de forma totalmente visual, conectando los equipos y procesos involucrados y obteniendo una visión de conjunto de la capacidad logística de la empresa y de cada una de las personas involucradas.

Gestión de Estados

Aqua SCM 2017 ofrece una avanzada gestión de Sub-estados (Situación) de operaciones. Permite conocer con un mayor nivel de detalle la situación en que se encuentran las ofertas y los pedidos de venta y compra.

Avanzada funcionalidad para la cancelación de pedidos de venta y compra, alto nivel de detalle en la consulta de estados de ofertas, pedidos de venta y pedidos de compra y funcionalidad específica para el rechazo de ofertas.

- Consulta de operaciones: ofertas, pedidos de venta y pedidos de compra con gran nivel de detalle en cuanto a su estado y situación.

- Consulta de movimientos: pedidos de venta y pedidos de compra con un mayor nivel de detalle en cuanto a su estado y situación.

- Rechazo de ofertas pendientes.

- Cancelación de pedidos de venta y compra pendientes, por operación o a nivel de línea.

- Reconstrucción de situación de operaciones.
Características
Integración web:
Sincronización con cualquier Tienda Online o plataforma web
Avanzada gestión de informes:
Informes estándar más usados y posibilidad de crear informes a medida
Documentos Excel:
Visualización y edición de documentos excel sin salir de la solución
Multi-Divisa
Flexibilidad:
Admite personalizaciones y desarrollo de nueva funcionalidad por sí mismo
Multi-usuario:
Administrativos virtuales:
Servidor de Bots empresariales, Aqua Business Bots Server (BBS)
Actualizado periódicamente:
Mediante nuevas versiones sin afectar a personalizaciones
Integración con software externo:
Integración con ERP, CRM, app, aplicaciones específicas de empresas de transporte,….
Exportación a Excel:
Cualquier pantalla modo lista puede ser exportada a Excel
Multi-Almacén:
Multi-idioma:
Modelos de implantación:
En sus servidores, en la nube de Aqua por cuota usuario/mes o en la nube híbrida