Penguin, la referencia editorial en libros de habla inglesa a nivel internacional

Penguin
Más de 2.000.000 de productos. Gestión integrada de España, Italia y Portugal. Más de 25 años en el mercado. Javier Riveira, su Director General, nos cuenta su experiencia con Aqua...
Solidez
"…Elegimos Aqua porque es una solución muy sólida y desde entonces la hemos integrado prácticamente en todas las acciones que realiza la empresa, compras, ventas,…"

Grandes volúmenes
"...Nuestro aprovisionamiento es enormemente complicado porque trabajamos con prácticamente dos millones de productos y Aqua ha resistido muy bien la apuesta que hemos hecho por el producto…"

Descripción
Visite la web de Penguin

Hablar de libros en inglés es sinónimo de Penguin Books. Una de las mayores editoriales del Reino Unido, Penguin Books desembarcó en España en 1992 con la creación de la filial española, aunque la presencia de los libros de la editorial británica entre los lectores españoles se remonta a más de 25 años.

El volumen de su negocio, la necesaria agilidad en entradas y salidas de producto, y los más de 78.000 títulos de catálogo, de los que 6.000 están en stock permanente, llevaron a la compañía a acometer un ambicioso proyecto de software empresarial, que le permitiese dotar de agilidad y flexibilidad a una actividad muy compleja de compra y venta. Para ello, su equipo directivo analizó las distintas soluciones disponibles en el mercado, decantándose finalmente por Aqua eBusiness Suite.

Penguin inició el proyecto de implementación de Aqua eBusiness Suite con la clara vocación de realizar una gestión totalmente automatizada de su negocio. Siempre con la meta puesta en ofrecer servicios que los distingan de su competencia, como disponer del libro antes de que lo pidan, la intención de la compañía pasa por compartir toda la información posible con sus clientes, entre los que se encuentran las grandes superficies, importantes librerías y numerosos puntos de venta, como los aeropuertos y los quioscos.

Penguin Books sirve los pedidos a través de un almacén ubicado en Madrid. La compañía comunica la información al almacén desde el interfaz de Aqua, generando automáticamente las facturas, notas de abono y demás movimientos relacionados. A través del mismo recibe también la información referente a devoluciones, costes de entrega y rentabilidades de los distintos clientes.

Por otra parte, la compañía ha desarrollado un proyecto de gestión electrónica con proveedores, en el que el punto clave es la adaptación entre el modelo EDI de Reino Unido y España. "Siendo EDI la puerta al comercio electrónico, es muy importante que tengamos traducido y adaptado nuestro modelo al británico para evitar incompatibilidades."
Características
Actividad del Caso de éxito
Distribución mayorista
Sector del Caso de éxito
Editorial y artes gráficas