M1 Sistemas de Oficina

M1 Sistemas de Oficina
Más de 30 años en el mercado de la ofimática. Más de 2.000 clientes. La más amplía gama de soluciones digitales. Raquel Muñoz, Jefa de Compras, y Julio Muñoz, Director General, nos hablan sobre la solución Aqua Quplo...
Especialización
"...Nosotros llevamos 30 años en el mercado y 12 aproximadamente trabajando con Aqua. Y estamos contentos con la solución, nos da el resultado que queremos y de forma especializada para nuestro sector..."

Escalable
"...Nuestras necesidades están en constante crecimiento; dependemos de Canon Europa, por lo que todos los cambios que se generen a nivel superior nos afectan y debemos asimilarlos. Una plataforma de gestión escalable y flexible como Quplo nos permite mantener la calidad que se nos exige..."

Descripción
Visiste la web de M1 Sistemas de Oficina

Madrid 1 Sistemas es la empresa de equipamiento y mantenimiento ofimático pionera en la comercialización de sistemas Canon. Fundada en 1981, fue el primer distribuidor de los productos de la multinacional en la Comunidad de Madrid y cuenta en la actualidad con más de 2.000 clientes profesionales a los que provee de hardware, software, consumibles y servicio técnico, ofreciendo una amplia gama de soluciones ofimáticas orientadas a la satisfacción de cualquier ámbito laboral posible.

A finales de los años 90, el carácter pionero e innovador de la compañía hizo necesaria la implantación de un nuevo sistema que supliera las limitaciones de su anterior plataforma, permitiéndole orientarse hacia las nuevas tendencias que iban surgiendo en el mercado y diferenciarse de sus competidores.

Para abordar este proyecto, el equipo directivo de Canon M1 llevó a cabo un exhaustivo análisis de las soluciones de software empresarial disponibles en el mercado, tras el cual se decantó por Aqua Quplo Suite, la plataforma de gestión que conforma su esencia de negocio.

Actualmente, la compañía dispone de un modelo de gestión que ha pasado de ser local a un modelo integrado, en el que un porcentaje muy elevado de las máquinas comercializadas se hallan conectadas a la compañía mediante redes de información. Este modelo se ve reflejado en Quplo de manera especializada, facilitando una gestión transparente y sencilla que permite a la compañía proporcionar un servicio técnico superior al de su competencia.

Así mismo, la solución se ha ido adaptando y renovando a lo largo del tiempo para dar cabida a las nuevas tendencias, productos y medios de comercialización que ha ido surgiendo en el mercado de la ofimática, proporcionando así una herramienta innovadora que permite a la compañía mantener sus niveles de competitividad y su capacidad de diferenciación a lo largo del tiempo.
Características
Actividad del Caso de éxito
Servicios
Sector del Caso de éxito
Suministros y Equipamiento Ofimático
Actividad del Caso de éxito
Distribución minorista