Lekkerland, líder europeo en la distribución de productos para el canal impulso y conveniencia

Lekkerland
Más de 50.000 clientes nacionales e internacionales, con  25.000 puntos de venta y  3.000 productos en el mercado. Lekkerland lleva más de 40 años liderando el sector y su Gerente, Nuria Velasco Sanz, nos cuenta cómo Aqua ha ayudado en este proceso...
Uniformidad
"…Somos 18 socios y hasta que empezamos a trabajar con Aqua cada uno tenía un modelo de gestión, un modelo informático y una manera totalmente distinta de estar organizados. Aqua nos ha supuesto uniformidad, estar mejor organizados, dar un mejor servicio a nuestros clientes, tener más información ca

Descripción
Visite la web de Lekkerland

Lekkerland España nace hace más de 40 años de la unión de 18 empresas punteras en la distribución mayorista de productos para el canal impulso y conveniencia, en sus respectivas áreas de influencia. Con la finalidad de impulsar los criterios de calidad y servicio en el sector y ofreciendo una gama unificada de productos, hoy son más de 600 las personas que forman parte de este consorcio empresarial que se reparte por toda la geografía española.

La infraestructura sobre la que sustenta la compañía les permite disponer de una gran rapidez de actuación gracias a la proximidad que sus centros logísticos tienen con cualquier cliente, esté en el punto de la geografía en el que esté. De esta forma se ofrece un servicio atomizado, directo y personalizado, fundamental en el sector en el que se mueve la compañía. Lekkerland España posee en la actualidad una infraestructura ubicada en más de 30.000 m2, en almacenes repartidos por todo el país, con más 50.000 clientes a los que se da cobertura comercial y más de 3.000 productos con una elevada rotación y una alta caducidad.

Las propias características de la empresa hacen que, desde sus inicios, su modelo de gestión se configure de manera bastante diferente al que ofrecen el resto de empresas del sector, en el que cada uno de los socios dispone de un modelo de gestión, informático y de organización distinto. Con base en esta diversidad, y con el objetivo de disponer de una solución de gestión que permitiese a todos los integrantes de Lekkerland ofrecer una mejor calidad de servicio, mayor eficacia y disponer de mayor información de cara a proveedores, la compañía se embarca en un ambicioso proyecto de software empresarial.
Características
Actividad del Caso de éxito
Distribución mayorista
Sector del Caso de éxito
Hortofrutícola y Agroalimentario