Julián de Castro, uno de los más importantes grupos de transporte de pasajeros

Julián de Castro Autocares
37.000 pasajeros al día.111 empleados. 81 autobuses de flota.95 años en el sector del transporte. Marcos Arenas, Responsable de Recursos Humanos y Procesos, nos cuenta cómo Aqua ha ayudado en el crecimiento de esta empresa...
Soluciones Sectoriales
"…Nos fijamos en Aqua en primer lugar porque ya tenía un vertical para nuestro sector y en segundo lugar porque nos parecía una herramienta bastante intuitiva..."

Precio asequible
"...Una herramienta cómoda con una relación calidad precio bastante aceptable y que además nos permitía contar con una entidad española, Aqua, que pudiera crecer también en función de nuestras necesidades…"

Descripción
Visite la web de Julián de Castro

Autocares Julian de Castro realiza a diario más de 21.000 Kilómetros. Con una capacidad potencial de transportar a más de 37.000 viajeros y 111 empleados, la historia de esta compañía se remonta a hace más de 95 años.

Empresa de marcado carácter familiar, a partir del cambio de siglo la compañía empieza a focalizar sus esfuerzos hacia una mayor capacidad de planificación que le permitiese incrementar no solo la eficacia, sino la rentabilidad de la compañía, y todo ello sin minar una elevada vocación de servicio y atención al cliente.

Así, dentro del Plan de Modernización que la compañía pone en marcha con la Comunidad de Madrid, en 2005 el equipo directivo detecta la necesidad de implantar un nuevo ERP que les permitiese no sólo mejorar los procesos administrativos, sino también soportar de manera dinámica la cantidad ingente de datos que maneja la empresa, procedente de las cámaras, el equipamiento del autobús, etc.

Y que a la vez permitiese conectar esta información no sólo con la empresa sino con el resto de entidades a las que es necesario transmitir esta información prácticamente en tiempo real. Para ello llevan a cabo un profundo análisis del software empresarial existente en el mercado, tras el cual la compañía decide implantar Aqua eTrans Suite, el software especializado para empresas de transporte de viajeros por carretera que más se adecuaba a sus necesidades.
Características
Actividad del Caso de éxito
Servicios
Sector del Caso de éxito
Transporte de Viajeros por Carretera