Iberceras, líder en la producción y comercialización de ceras, hotmelts y emulsiones industriales

IBERCERAS
Más de 60 años de historia Entre las 50 empresas de mayor facturación de su sector a nivel nacional. Exporta a los 5 continentes. Fernando Martín de Pablos, Consejero Asesor de Iberceras, nos explica su relación con Aqua ...
Satisfacción
"...Estamos convencidos de que ha sido una buena decisión adoptar este sistema de gestión. Estamos muy satisfechos con los resultados que estamos obteniendo y además, creo que le estamos sacando mucho jugo a la cuestión..."

Descripción
Visiste la web de Iberceras

berceras desarrolla, produce y comercializa Ceras Preparadas, Hotmelts para la Industria del Envase y Embalaje, y Emulsiones a nivel internacional. Es una empresa dinámica y moderna, avalada por una constante actividad de I+D+i para la cual dispone de los medios industriales más avanzados.

Con el objetivo fundamental de una calidad y un servicio de atención al cliente como impulsores del éxito empresarial, la compañía ha ido innovando a lo largo de los años para desarrollar una completa cartera de productos que abarca las distintas necesidades de la industria.

Esta vocación internacional y el know-how desarrollado durante cerca de medio siglo suponían, sin embargo, un enorme reto para su plataforma de gestión anterior, una solución desarrollada a medida, que exigía un costoso mantenimiento y dificultaba el crecimiento de la compañía.

Por ello, Iberceras decidió migrar su solución de gestión a un sistema más estándar que les permitiera reducir los costes de mantenimiento y desarrollo, a la vez que soportar sus planes de crecimiento, incorporando las necesidades propias del sector químico y el conocimiento adquirido a lo largo de los años. En este sentido, el equipo de gestión, asesorado por el departamento de IT de la compañía, inició una meticulosa etapa de búsqueda y evaluación de las soluciones de gestión disponibles en el mercado, en la que analizaron tanto las propuestas de las grandes multinacionales del software, como las soluciones estandarizadas y verticales para su sector de actividad.

Tras valorar las distintas opciones que ofrecía el mercado, el equipo directivo de Iberceras decidió implantar las soluciones especializadas de Aqua, ya que éstas les permitían integrar dentro de un mismo sistema toda la operativa de negocio sin necesidad de recurrir a la multitud de aplicaciones externas que utilizaban anteriormente.
Características
Actividad del Caso de éxito
Distribución mayorista
Sector del Caso de éxito
Química y Cosmética
Actividad del Caso de éxito
Producción