Euronics, la mayor cadena de electrodomésticos de Europa

EURONICS INTERNACIONAL
Presencia en 31 países, 28 socios y 902 asociados en España. Más de 1.200 puntos de venta. José Andrés Cardiel, Director de Sistemas de Información, nos cuenta cómo Aqua ha ayudado en el crecimiento de esta gran empresa...
Adaptabilidad
"...Aqua nos ha dado la oportunidad de, dentro de su propia plataforma, disponer de una solución enfocada a nuestro sector, lo que ha hecho que con esta solución Aqua encaje perfectamente en las necesidades de nuestro negocio..."

Integración
"...Aqua nos ofrece una plataforma que nos vale tanto para los puntos de venta como para los almacenes y la central... la integración de todo esto nos va a llevar a mejorar nuestra eficiencia dentro de las operaciones..."

Descripción
Visite la web de Euronics

EURONICS International, es la organización que lidera el mercado del electrodoméstico en Europa con más de 11.000 establecimientos en 31 países y una facturación total que supera los 14.100 millones de euros. Es la mayor cadena de tiendas de electrodomésticos de Europa, contando con el mayor número de puntos de venta, con la mayor cuota de mercado, la más amplia cobertura geográfica y con mayor cantidad de clientes.

A nivel nacional, EURONICS España, cuya sede central está ubicada en Zaragoza, opera bajo el formato de asociación de empresas, y agrupa actualmente a 28 sociedades regionales, 902 asociados y más de 1.200 puntos de venta, en las que se comercializan las últimas novedades en productos para el hogar, el entretenimiento y el cuidado personal, además de productos relacionados con las telecomunicaciones y las nuevas tecnologías.

Después de más de un año de análisis de las necesidades del sector, y en particular, del funcionamiento del grupo, Euronics inicia una ardua labor de búsqueda del software empresarial que permitiese al grupo no sólo homogeneizar el parque tecnológico, sino también abarcar de forma especializada las necesidades de sus integrantes.


Finalmente, la compañía selecciona Aqua Electro, la solución de gestión que le permite homogeneizar la soluciones de gestión actuales y de esta forma obtener una visión global del grupo que permita optimizar sus procesos.
Características
Actividad del Caso de éxito
Distribución minorista
Sector del Caso de éxito
Distribución de Electrodomésticos