Máxima rentabilidad en los procesos de fabricación a través de una avanzada solución MRP II

|
|
|
Gestión Producción MRPII Aqua Manufacturing Management 2017
Aqua Manufacturing Management 2017
Aqua Manufacturing Management 2017 es una avanzada solución para la gestión de medianas empresas industriales con fabricación compleja. Ofrece una arquitectura de procesos de planificación, simulación, ejecución y control, diseñada para conseguir los objetivos mediante una producción eficiente.
Requerimientos y listas de materiales
El sistema permite el óptimo control de existencias bajo requisito, por mínimos y máximos o de forma manual. Configuración de productos más sencilla a través del diseño dinámico de listas de materiales.

Control de Centros de Trabajo
Optimización de los centros de trabajo a través de calendarios independientes, funcionalidades avanzadas para la gestión de colas, horas trabajadas por jornada, por grupo o tipo de operador.

Optimización de Rutas
Eficaz y completa gestión de rutas, con seguimiento detallado de los residuos generados por cada una de ellas y herramientas de sincronización de centros y órdenes de trabajo.

Planificación Maestra de la Producción
Planificación de los requerimientos de material y elaboración de las previsiones a través de los datos de los Planes Maestros de Producción (PMP), previsiones de venta y demanda, etc…

Si desea más información sobre esta solución, déjenos sus datos y contactaremos con usted para hacerle llegar documentación ampliada en pdf o video-testimonios.
Descripción
Las características y prestaciones de Aqua Manufacturing Mangement 2017, permiten reducir los inventarios y las rupturas de stock e incrementar el nivel de servicio al cliente, ayudando a incrementar la competitividad y a consolidarse en el mercado.

Mediante un completo sistema para la planificación de necesidades de recursos productivos, permite cubrir la gestión del flujo de materiales y de cualquier otro recurso que participe en el proceso de fabricación.

Requerimiento de materiales

Mediante las herramientas incorporadas para la gestión de existencias de materiales, el sistema permite el óptimo control de existencias bajo requisito, por mínimos y máximos o de forma manual. Además, en los cálculos para la generación de pedidos de compra, permite incorporar de manera automática los lead times de cada proveedor y los tamaños de lote que se hayan predefinido, y se contempla la gestión de materiales en consigna.

La solución de gestión de la producción MRPII de Aqua eSolutions, también contempla la gestión de proveedores externos e internos, así como de materiales en consigna.

Listas de materiales

Aqua Manufacturing Management 2017 permite configurar Listas de Materiales diferentes por cada producto final o semi-elaborado, ofreciendo la posibilidad de compartir la misma lista de materiales para distintos productos, o de establecer periodos de validez para cada lista, familia de productos o para determinados artículos de la misma.

A través del uso de listas de materiales compartidas simplifica la introducción de cambios en los componentes y materiales para los productos finales y semi-elaborados en producción.

Además, las Listas de Materiales (LM) de la solución ofrecen información detallada sobre cada material o artículo intermedio, como su disponibilidad, localización o la necesidad de reaprovisionamiento externo. 

Control de Centros de Trabajo

La plataforma le permitirá optimizar el funcionamiento de los centros de trabajo a través de calendarios independientes, funcionalidades avanzadas para la gestión de colas e información porcentual de las horas trabajadas por jornada, por grupo o tipo de operador.

Aqua Manufacturing Management 2017 permite el control detallado de la eficiencia de cada centro, el seguimiento de sus tiempos de configuración y los costes en que incurre. Además, mediante calendarios independientes, por grupo o tipo de operador, proporciona información porcentual de las horas trabajadas por jornada, entre otros datos.

La gestión de centros de trabajo incluye funcionalidades avanzadas para la organización y tratamiento de colas, que contemplan los periodos de ejecución, de tránsito, de espera en cola anterior o posterior, y los tiempos de preparación de máquina, entre otras. Esta información permite analizar la producción en cada centro de trabajo y sus desviaciones, y definir e implantar las medidas correctoras y optimizadoras más adecuadas.

Optimización de rutas

Aqua Manufacturing Management 2017 permite llevar a cabo una eficaz y completa gestión de rutas, con seguimiento detallado de los residuos generados por cada una de ellas y herramientas de sincronización de centros y órdenes de trabajo, que le permitirán ordenar y automatizar los procesos a ejecutar, así como incorporar planos, imágenes, etc. que le permitirán llevar a cabo una gestión global de la producción e incrementar la productividad de cada proceso.

Planificación Maestra de la Producción

La herramienta le permitirá planificar los requerimientos de material y elaborar las previsiones a través de diversas fuentes de información, como los datos de los Planes Maestros de Producción (PMP), previsiones de venta y demanda, etc., para una mayor capacidad de reducción de los niveles de stock y rotación.

Aqua Manufacturing Management 2017 permite realizar de forma automática el recalculo de necesidades de materiales y artículos semi-elaborados en función de distintos parámetros y de las previsiones de venta, pudiendo elaborar pedidos automáticos a los proveedores internos y externos atendiendo a los plazos de recepción previstos, así como realizar simulaciones para apreciar el comportamiento del sistema productivo en distintos escenarios.

Las órdenes de producción de la solución también han sido diseñadas para apoyar las simulaciones y la sincronización de procesos, recalculando el coste y las rutas a seguir antes de la formulación de cada orden y aportando información sobre las transacciones de inventario que se producirán a raíz de cada orden, y los centros logísticos en que se darán de alta cada uno de los productos a fabricar.

La plataforma permite también reservar capacidades e incorporar todas las excepciones producidas a cada proceso de fabricación, lo que le permitirá reaccionar más ágilmente ante cualquier imprevisto.

Información completa de cada proceso productivo, y en tiempo real

Otra de las múltiples ventajas de la solución es su capacidad para retroalimentarse de los datos que genera. Estos son recogidos por Aqua eBusiness Suite en las sucesivas fases de la planificación de manera automática, de forma que el análisis y  la planificación se realizan siempre en tiempo real.

Además, la solución ofrece un avanzado módulo de información sobre excepciones producidas en cada proceso de fabricación, lo que permite reaccionar más ágilmente ante cualquier imprevisto.
Características
Multi-Divisa
Multi-usuario:
Actualizado periódicamente:
Mediante nuevas versiones sin afectar a personalizaciones
Exportación a Excel:
Cualquier pantalla modo lista puede ser exportada a Excel
Flexibilidad:
Admite personalizaciones y desarrollo de nueva funcionalidad por sí mismo
Avanzada gestión de informes:
Informes estándar más usados y posibilidad de crear informes a medida
Administrativos virtuales:
Servidor de Bots empresariales, Aqua Business Bots Server (BBoS)
Integración web:
Sincronización con cualquier Tienda Online o plataforma web
Multi-idioma:
Documentos Excel:
Visualización y edición de documentos excel sin salir de la solución
Modelos de implantación:
En sus servidores, en la nube de Natureh por cuota usuario/mes o en la nube híbrida
Integracion:
Sincronización con cualquier aplicación externa: ERP, CRM, apps, etc…