Software de Cartera, Tesorería y Gestión de Facturas en Aqua eBS

|
|
|
Cartera-Tesorería-Facturas Aqua Invoicing & Cash Management
Aqua Invoicing & Cash Management
El Software de Gestión ERP, Aqua eBS, ofrece una eficiente gestión de los procesos de facturación y cobro y una desarrollada gestión de tesorería que proporciona de forma ágil datos claves para el análisis y elaboración de previsiones de liquidez, evitando riesgos y permitiendo aprovechar las mejores oportunidades del mercado.
Recepción de facturas de compra
En el Software de Gestión ERP, Aqua eBS, la facturación está totalmente integrada con los procesos empresariales. Control y planificación de las distintas fases del suministro para una óptima relación con cada proveedor.

Emisión de facturas a clientes
Simplifique los procesos de facturación y consiga una mayor eficiencia. El Software de Gestión ERP, Aqua eBS, ofrece múltiples formas de pago, personalización de los documentos, y está daptado a la normativa de Firma y Factura Electrónica.

Facturación electrónica
Facturar electrónicamente supone un importante ahorro en tiempo y costes. El Software de Gestión ERP,Aqua eBS 2017, está adaptado a la nueva normativa de la Firma y Factura Electrónica, obligatoria desde el 15 de Enero de 2015.

Gestión de Cartera y Tesorería
Aqua eBS, proporciona de forma ágil datos claves para el análisis y elaboración de previsiones de liquidez, evitando riesgos y permitiendo aprovechar las mejores oportunidades del mercado.

Si desea más información sobre esta solución, déjenos sus datos y contactaremos con usted para hacerle llegar documentación ampliada en pdf o video-testimonios.
Descripción
Facturas Emitidas a clientes

Aproveche las mejores oportunidades del mercado, a la vez que minimiza los riesgos financieros, a través de una gestión más eficiente de los procesos de facturación y cobro. 

Gestión de clientes
Las herramientas incorporadas en la plataforma le permitirán conocer la actividad que realizan los diferentes departamentos con cada cliente, así como elaborar listados e informes que le permitirán gestionar más eficientemente cada cuenta y establecer las estrategias más adecuadas con cada una de ellas.

Generación de documentación
Resuelva todas las necesidades de gestión de los procesos de venta de forma simplificada. La plataforma permite generar y gestionar cualquier tipo de contrato, desde ventas y servicios puntuales a contratos continuados de soporte y mantenimiento.

Podrá introducir de forma automatizada cada uno de los tipos de operación a partir de los datos de línea y las cabeceras de la operación, así como introducir las operaciones generadas en entornos distintos mediante la interconexión con otros sistemas de venta externos, como Tiendas Online o Plataformas web.

También podrá generar facturas de manera automática en contratos recurrentes, planificando la duración del contrato y su cadencia de facturación en función de distintas opciones, como periodos variables, plazos o pagos previos, entre otras.

La solución permite introducir diversas condiciones y cláusulas por cada contrato o centro operativo del cliente, y crear contratos con precios personalizados o estándares, actualizables automáticamente.

Control de riesgo
Gestione de forma eficiente la facturación y el riesgo de cada cliente. Mediante las opciones incorporadas para la gestión del riesgo, podrá definir el crédito máximo que se puede conceder a cada cuenta, así como establecer alertas por riesgo y bloqueos automáticos.

Operaciones internacionales
Aproveche todas las oportunidades de comercio a través de las herramientas para comercio internacional incorporadas en Aqua eBS. Funcionalidad específica para la gestión de importaciones y comercio internacional en la cadena de suministro, como la posibilidad de elaborar facturas y otra documentación de venta en el idioma del cliente, así como las opciones de trabajo multi-divisa.

Integración de las operaciones en el Punto de Venta
Integración de todas las operaciones de Punto de Venta, así como las generadas por los perfiles itinerantes a través de aplicaciones móviles. Conexión automática con los procesos de facturación y contabilidad.

Mediante las herramientas incorporadas en Aqua eBS se podrán establecer tantas formas de pago como sea necesario para facilitar el servicio al cliente.

La plataforma se integra y sincroniza con su Tienda Online y con cualquier pasarela de pago.

Gestión de productos y promociones
Establezca y gestione eficientemente las promociones, automatizándolas en base a los criterios más particulares, como puede ser el volumen o el uso de vales previamente asignados.

La plataforma permite conocer en tiempo real las ventas, y analizarlas atendiendo a distintos parámetros, como son los tipos de producto, lotes y números de serie, y así desarrollar las estrategias de comercialización y comunicación en el punto de venta más adecuadas en cada momento.

Recepción de facturas de compra
Control eficiente de los procesos de compra y logística, manejando información útil sobre la gestión de pedidos que permite cumplir con los compromisos de los clientes y mejorar los procesos con los proveedores.

Conexión de toda la información relativa proveedores y socios comerciales. Posibilidad de conocer los estados de deuda, pagos y cobros con los que elaborar previsiones de liquidez. Gestión eficiente de la deuda y planificación de las actividades y recursos financieros de la compañía.

Además, es posible establecer avisos automáticos, así como mecanismos de validación para una mayor efectividad en las políticas de control de riesgos. La solución permite incluir previsiones no confirmadas que le ayuden a trazar la estrategia de pagos, y proyectar los saldos de tesorería para un periodo determinado, consiguiendo mayor precisión en la planificación estratégica de la tesorería.

Gestión de proveedores
Conozca de forma unificada toda la información relativa a los proveedores. Toda la actividad que realizan los diferentes departamentos de la empresa con cada proveedor. Elabore listados e informes para gestionar más eficientemente cada cuenta y establecer las estrategias y ofertas más adecuadas en cada momento.

Generación de documentación
Resuelva todas las necesidades de gestión de los procesos de compra de forma simplificada. La plataforma permite generar y gestionar cualquier tipo de contrato, desde compras y servicios puntuales a contratos continuados de soporte y mantenimiento.

Automatización de cada tipo de operación a partir de los datos de línea y las cabeceras de la operación. Generación de albaranes y documentación de recepción de manera automática en contratos recurrentes.

Control de riesgo y planificación
Gestión eficiente de la facturación y el riesgo de cada proveedor. Opciones específicas para la gestión del riesgo, pudiendo definir el crédito máximo a cada cuenta, así como establecer alertas por riesgo y bloqueos automáticos.

La plataforma le permite realizar previsiones y estudios de estacionalidad para planificar las compras rápida y eficazmente a través de los históricos de ventas y presupuestos que incorpora la solución.

Análisis y previsiones por productos, familias o cualquier otro criterio que se necesite definir. Así como seguimiento de proveedores, analizando su rentabilidad por delegaciones, niveles jerárquicos y categorías.

Operaciones internacionales
Opciones de comercio internacional incorporadas en Aqua eBS 2017. Incluye un sistema de gestión multi-divisa, a través del que podrá asignar las operaciones de cada operador en su moneda de origen, así como mantener diferentes políticas de precios por proveedor y moneda.

La plataforma incorpora tablas de contravalor de divisas, un simulador de costes de importación e informes donde se definen los formatos para la entrega de la documentación relativa a la declaración Intrastat.


Factura Electrónica

Aqua eBS 2017 está adaptado y cumple con la nueva normativa de la Firma y Factura Electrónica, obligatoria desde el 15 de Enero de 2015. 

Aqua eBS 2017 ofrece pantallas en la gestión de formas de pago, gestión de juegos de impuestos, gestión de países, gestión de tipos de personas y tipo de residencias y métodos de corrección para facturas rectificativas.

En Aqua eBS 2017 están disponibles los siguientes formatos:

- FACT_3_1_BASICA: Formato de factura básica V3.1
- FACT_3_2_BASICA: Formato de factura básica V3.2
- FACT_3_2_1_BASC: Formato de factura básica V3.2.1

Gestión de Cartera y Tesorería

Una desarrollada gestión de tesorería que proporciona de forma ágil datos claves para el análisis y elaboración de previsiones de liquidez, que evita riesgos y permite aprovechar las mejores oportunidades del mercado.

- Control de deuda
- Grupos contables
- Gestión de remesas y transacciones
- Control de líneas de descuento
- Previsión de tesorería
- Conciliación bancaria automatizada
- Líneas de descuento
- Gestión de efectos
- Propuestas de pago
- Compensación cobros y pagos
- Gestión de previsiones

Conecte la información de todos los departamentos de la empresa y obtenga informes detallados sobre el estado de la deuda, con información como la antigüedad, el historial de la cartera de cobros y pagos de cada cliente, o las condiciones de pago asociadas, entre otras.

Además, podrá utilizar herramientas para simplificar y automatizar diversas actividades asociadas a la gestión del riesgo, facilitando así la labor del equipo comercial y de compras, y eliminando los posibles errores derivados de las barreras de comunicación entre departamentos.

Aqua eBS 2017 está  adaptada a la normativa de Zona Única de Pago en Euros (SEPA): 

-Simplifica la gestión de pagos y adeudos a nivel europeo, necesitándose únicamente una cuenta bancaria para realizar y recibir pagos en la zona SEPA
- Los números de cuenta nacionales c/c/c son reemplazados por los códigos IBAN
- Los documentos bancarios norma 19 y 34 han sido sustituidos por los nuevos documentos bancarios SEPA
- Para la domiciliación de recibos es necesario guardar las autorizaciones de los clientes a través de un Mandato Único Normalizado

Aunque la Norma 58 desaparece definitivamente, en 2016 se ha permitido a las entidades bancarias seguir utilizando “adeudos directos financiados”. Aqua eBS se ha adaptado a este nuevo supuesto y ha mejorado y reestructurado el menú exclusivo para normativa SEPA dentro de la solución.

Agilice la gestión de los cobros y pagos a través de las funcionalidades de eBanking de la plataforma, que le permitirá generar los Cuadernos Bancarios definidos por la AEB para el envío de ficheros a través de e-mail.

Acuerdos de venta cerrados

Gestión avanzada del desarrollo de acuerdos complejos de venta.

Aqua eBS 2017 incorpora dentro de la solución Aqua Invoicing & Cash Management herramientas específicas para controlar y automatizar la gestión de complejos acuerdos de venta, con una completa visibilidad de los hitos y fases de entrega acordados, así como soluciones para la facturación y prestación de servicios conexos o independientes, acogidos a un mismo acuerdo.

Cuadros de mando específicos de análisis de acuerdos de venta, los cuales, además de permitirnos analizar la consecución de los mismos, dotan a los gestores de ventas de un sistema de seguimiento de las ventas conseguidas y los objetivos logrados, mediante un diseño de tramos en base a las ventas conseguidas en relación con los acuerdos de venta.
Características
Documentos Excel:
Visualización y edición de documentos excel sin salir de la solución
Administrativos virtuales:
Servidor de Bots empresariales, Aqua Business Bots Server (BBoS)
Integración web:
Sincronización con cualquier Tienda Online o plataforma web
Usuarios concurrentes:
Sin limites
Sector de actividad:
Indicado para empresas de cualquier sector o tipo de actividad
Automatización:
Facturación totalmente integrada con los procesos empresariales.
Modelos de implantación:
En sus servidores, en la nube de Aqua por cuota usuario/mes o en la nube híbrida
Integracion:
Sincronización con aplicaciones externas: CRM, app o protocolos antiguos,….
Facilidad de uso:
Software manejable que hace más fácil el trabajo administrativo
Exportación a Excel:
Cualquier pantalla modo lista puede ser exportada a Excel
Flexibilidad:
Admite personalizaciones y nueva funcionalidad
Multi-usuario:
Multi-idioma:
Multi-Divisa
Actualizado periódicamente:
Mediante nuevas versiones sin afectar a personalizaciones