Organización, optimización y control total de toda sus necesidades de Gestión de Almacén

|
|
|
Software Gestión de Almacenes (SGA) Aqua Intelligent Warehouse 2017
Avanzado Software de Gestión de Almacenes SGA - Aqua Intelligent Warehouse 2017
Para el control, optimización y gestión de los procesos de almacén, Aqua eSolutions ofrece, Aqua Intelligent Warehouse, potente Software de Gestión de Almacenes (SGA) que ayuda a maximizar el espacio, a reducir los costes asociados al almacenamiento y los tiempos de manipulación y capacita a la empresa para ofrecer unos excelentes niveles de servicio.


Aqua Intelligent Warehouse ha sido diseñado para solventar la problemática de los almacenes e impulsar la capacidad de respuesta empresarial a través de una avanzada gestión por ubicaciones, gestión automatizada y eficiente que permite reducir stocks, aumentar la rotación y asegurar alta disponibilidad.


Aqua Intelligent Warehouse se integra fácilmente con cualquier software externo y dispositivos, y ofrece varias opciones de implantación: modalidad on-premise, nube o nube híbrida.
Mapas de almacenes
Gestión de zonas de almacén determinada por ubicaciones o posición fija: zonas, áreas de entrada, descarga y reposición, muelles, pasillos etc… Obteniendo la máxima rentabilidad, reduciendo espacio, facilitando su mantenimiento y consiguiendo tiempos inferiores en los procesos de almacenamiento.

Entradas y salidas de almacén
Cualquier mínimo error en los flujos de entrada y salida de mercancía condiciona todo el proceso posterior de almacenamiento y entrega. La solución dispone de avanzadas herramientas para que el control de flujos de entrada y salida se lleve a cabo con la máxima eficacia.

Movimientos de almacén
Avanzada gestión de inventario, para un control exhaustivo de existencias y una trazabilidad total de cada producto por múltiples criterios. Automatización de reposiciones por grupo o individual, reubicaciones, traslados entre almacenes y actualización automática de inventario.

Terminales radiofrecuencia
Sistema basado en radiofrecuencia (RFID) para la verificación de stock disponible y gestión de existencias mediante el uso de lectores de radiofrecuencia para dar de alta productos, realizar transacciones entre almacenes o efectuar cualquier operación de manera automática y en tiempo real.

Si desea más información sobre esta solución, déjenos sus datos y contactaremos con usted para hacerle llegar documentación ampliada en pdf o video-testimonios.
Descripción
La Gestión de Almacenes está adquiriendo una importancia cada vez mayor en medianas y pequeñas empresas que realizan actividades de distribución, ya que afecta directamente a sus resultados y a su competitividad. Algunos de los factores que lo explican son el incremento de las exigencias del servicio por parte del cliente, el aumento de los costes logísticos y, en particular, los relacionados con el espacio de almacén.

Esta realidad exige una gestión automatizada y eficiente que permita reducir stocks, aumentar la rotación y asegurar una alta disponibilidad de cara al mercado. La Solución de Gestión de Almacenes SGA, Aqua Intelligent Warehouse 2017, está especialmente diseñada para resolver la problemática de todo tipo de almacenes, desde los más pequeños, hasta los más grandes y complejos, con un alto nivel de movimiento y rotación de productos y que necesitan impulsar su capacidad de respuesta a través de la gestión por ubicaciones.

Aqua Intelligent Warehouse consigue maximizar el espacio disponible del almacén y disminuir los gastos en personal, que en un almacén tradicional pueden alcanzar el 60 por ciento de los gastos totales. Además, ha sido diseñado para ayudar a las empresas a mejoran los niveles de servicio, reduciendo los costes operacionales, reduciendo los tiempos de manipulación, evitando la pérdida desconocida de artículos y los errores en las entregas.

El Software de Gestión de Almacenes SGA, Aqua Intelligent Warehouse 2017, ofrece una amplia gama de funcionalidades para cubrir todas las necesidades de gestión de la cadena logística, incrementando la productividad y disminuyendo el número de operaciones.

Mapas de almacenes

La Solución de Gestión de Almacenes SGA, ayuda a obtener la máxima rentabilidad en el almacén, permitiendo reducir aproximadamente un 25% el espacio, facilitando su mantenimiento y consiguiendo tiempos inferiores en los procesos de almacenamiento.

Gracias a la gestión por zonas, la automatización y el uso de terminales radiofrecuencia, Aqua Intelligent Warehouse permite disminuir el volumen de stock global, obtener mayor espacio efectivo y aumentar la capacidad del servicio.
La solución incorpora herramientas específicas para gestionar de un modo ágil todos los almacenes, definiendo parámetros como zonas, muelles de carga y descarga, así como las ubicaciones. Además, se puede elegir, según las necesidades de cada momento, si realiza la gestión de un almacén determinado por ubicaciones o por posición fija.

El Sistema SGA permite conocer la disponibilidad de espacio por ubicación en función del ancho, alto y tipo de los pallets, consiguiendo un aprovechamiento y control total de la capacidad de almacenamiento en la empresa.

Adicionalmente, mediante terminales de radiofrecuencia, se puede acceder a las bases de datos centrales, dar de alta productos, realizar transacciones entre almacenes o efectuar cualquier otra operación necesaria, de manera totalmente automática y con información en tiempo real.

Recursos de almacén

Este componente de Aqua Intelligent Warehouse permite llevar una gestión y control de los recursos implicados en la gestión de almacén, a través de la configuración, gestión y análisis de: modelos de carretillas, tipos de contenedores, características de los palets, terminales, perfiles de usuarios de almacén, perfiles de transportistas, direcciones de entrega o muelles por transportista. 

También dispone de un avanzado sistema de análisis de la actividad y disponibilidad de los recursos, con informes de actividades por operario y informes de gestión de mercancías y pedidos por operario.

Gestión de entrada de mercancía

Cualquier mínimo error en los flujos de entrada puede condicionar todo su proceso posterior de almacenamiento y entrega. La solución pone a su disposición las herramientas idóneas para que el control de flujos de entrada se lleve a cabo con la máxima eficacia. Desde la recepción de la mercancía, generación de etiquetas, propuestas de ubicación y la emisión de los documentos de entrada en el almacén correspondiente, hasta el reacondicionamiento del producto, su ubicación física en las áreas del almacén o la captura de fechas de caducidad.

De este modo, permite establecer los niveles máximos y mínimos de stock para cada producto, y configurar alertas para cuando se necesite reponer, permitiendo así un mayor y más eficiente control de stock.

Gestión y preparación de salida de mercancía

El Software de Gestión de Almacenes SGA, Aqua Intelligent Warehouse, dispone de un avanzado sistema para la gestión de envíos con reubicaciones en almacén y con la opción de entregas de mercancía de forma parcial o completa, en función de las disponibilidades de artículo y de los requisitos de cada cliente. La solución automatiza las correspondientes reservas de mercancía, proporcionando información actualizada, en cada momento, sobre las unidades disponibles de cada pedido.

Gestión de expediciones

- Gestión de órdenes de trabajo (automática o manual) a partir de pedidos (desde el sistema o desde web) o de solicitudes de traslado
- Posibilidad de agrupación y reordenación de órdenes de trabajo de almacén
- Posibilidad de pausa y cambio de operario en órdenes de trabajo
- Envío de expediciones por prioridad y fecha
- Movimientos y operaciones pendientes de salida
- Pedidos no autorizados
- Entregas parciales y por pedido completo
- Pendientes de salir, de empaquetar y de expedición
- Expedir operaciones
- Consulta de expedidos
- Gestión de productos pesados y/o voluminosos para ser los primeros en preparación
- Gestión de productos voluminosos para carga directa en transporte
- Posibilidad de captura de números de serie o lote en salidas

Medios de transporte

Permite una avanzada gestión de transportes por ámbitos, asignando a cada proveedor o cliente un área provincial, nacional o internacional, con la posibilidad de que el cliente elija la empresa de transportes con la que desea trabajar. Y pudiendo gestionar directamente las direcciones de entrega para cada albarán, o utilizar el muelle de carga por defecto, según el ámbito y almacén asignados.

Gestión de expediciones y transportistas: 

- Servicios de transporte
- Destinos
- Tarifas de transporte (peso, volumen)
- Comparativa de costes de transporte en pedido/traslado
- Posibilidad de integración total con cualquier transportista (generación de etiquetas y fichero de expediciones directamente desde Aqua)


Traslados entre almacenes

El sistema de Gestión de Almacenes por ubicaciones SGA, Aqua Intelligent Warehouse, permite completar pedidos desde varios almacenes, repercutiendo las ventas y las compras de manera automática. Así como gestionar los traslados entre almacenes desde la propia plataforma, controlando los movimientos por albarán, dirección y delegación en la que se debe entregar la mercancía.

Gestión de direcciones de entrega, donde cada albarán incluye un muelle de carga por defecto, según el ámbito y almacén asignado. 

La solución incorpora tres tipos de direcciones de entrega para los traslados: los almacenes propios, la dirección del cliente y la de una delegación específica, prevaleciendo las direcciones en el orden que se establezca.

Gestión de envíos

Avanzado sistema para la gestión de envío con reubicaciones en almacén y con la opción de entregas de mercancía de forma parcial o completa, en función de la disponibilidad del artículo y de los requisitos de cada cliente. La solución automatiza las correspondientes reservas de mercancía, proporcionando información actualizada, en cada momento, sobre las unidades disponibles en cada pedido.

Gracias a este sistema es posible realizar la gestión de los pedidos por fechas para los que hay disponibilidad de mercancía y se tendrá constancia de aquellos artículos de los que no se dispone de stock suficiente.

Albaranes y notas de entrega

El Software de Gestión de Almacenes SGA de Aqua incorpora la posibilidad de introducir modificaciones en los albaranes y notas de entrega, cuando se realiza en empaquetado y hasta el mismo momento de la expedición del producto.

La solución permite el control por históricos de las anulaciones de cada cliente e incluye automáticamente en cada albarán los servicios asociados a un pedido. El transportista contará con informes con las correspondientes direcciones de cada entrega para la agrupación de albaranes.

Terminales de Radiofrecuencia

Acceso a través de terminales de radiofrecuencia a las bases de datos centrales, permitiendo el alta de productos, gestión de transacciones entre almacenes o llevar a cabo otras operaciones necesarias, de manera totalmente automática y con información en tiempo real.

- Posibilidad de realizar conteo por EAN13 de las referencias de entrada
- Posicionamiento en ubicaciones de la mercancía de entrada mediante lectura de las etiquetas impresas.
- Preparación de órdenes de trabajo por líneas de preparación
- Carga de camión con lectura de etiquetas de bultos generadas en la expedición
- Reposiciones de almacén: rellenar picking, proposición de reposiciones, generación directa de reposiciones
- Reubicaciones de almacén: proposición de reposiciones, generación directa de reposiciones.
- Cancelaciones (reubicación de mercancía preparada al eliminar una nota de entrega ya preparada)
- Inventario ciego por ubicación
- Consulta de stock: Stock por ubicación, stock por referencia, palets pendientes de ubicar, entradas pendientes por referencia.


Almacenes de Picking y Reposición

La solución permite una ágil y completa gestión de las zonas de picking y de las tareas asociadas a la preparación del pedido y a su expedición. 

A través de Aqua Intelligent Warehouse se pueden definir ubicaciones para el Picking y Packing de cada artículo almacenado, utilizando como factor de reposición un mínimo de unidades disponibles. Asimismo, se pueden ordenar a través de la solución las diferentes ubicaciones para la configuración de un mismo pedido, con el fin de facilitar la recogida de mercancía por áreas dentro del almacén.

En la solución se pueden precisar ubicaciones para el picking de cada artículo almacenado, utilizando como factor de reposición un mínimo de unidades disponibles. La solución ordena las diferentes ubicaciones de picking para la configuración de un mismo pedido, con el fin de facilitar la recogida de mercancía por áreas dentro del almacén.

De este modo, es posible incrementar la eficacia de todas las zonas de almacenamiento y carga-descarga de la empresa, desde las plantas de almacenaje a las de distribución, y cualquier otro proceso de Cross Docking o “paso directo” es decir, no realizar almacenaje intermedio de la mercancía, del camión o contenedor pasarla directamente al medio de reparto.

Reubicaciones de mercancía

El avanzado Software de Gestión de Almacenes, Aqua Intelligent Warehouse, ofrece un completo sistema de control de movimientos de mercancía en almacén o reubicaciones, en el que un pedido urgente puede completarse con unidades de otro, si en la fecha de salida del primero no se dispone de suficiente stock.

Avanzado Sistema de Reporting

Mediante un avanzado sistema de reporting la Solución de Gestión de Almacenes por Ubicaciones de Aqua, permite realizar un seguimiento de las desviaciones ocurridas en la gestión de los almacenes respecto a sus objetivos de coste predefinidos. Al igual que de las desviaciones respecto a los objetivos prefijados de salida de pedidos, ofreciendo información detallada de todo ello.

Información detallada sobre los elementos involucrados en el proceso de almacenamiento, desde los operadores internos y externos, a los palets disponibles y la rotación de productos, lo que permite ajustar aún más las previsiones de coste, y gestionar de un modo más eficiente las actividades de almacenamiento.
Características
Avanzada gestión de informes:
Informes estándar más usados y posibilidad de crear informes a medida
Multi-Almacén:
Modelos de implantación:
En sus servidores, en la nube por cuota usuario/mes o en la nube híbrida
Flexibilidad:
Admite personalizaciones y desarrollo de nueva funcionalidad por sí mismo
Integracion:
Sincronización con cualquier software externo: ERP, CRM, app, aplicaciones de transporte, dispositivos….
Integración web:
Sincronización con cualquier Tienda Online o plataforma web
Administrativos virtuales:
Servidor de Bots empresariales, Aqua Business Bots Server (BBS)
Actualizado periódicamente:
Mediante nuevas versiones sin afectar a personalizaciones
Multi-usuario:
Multitud de usuarios con distintos niveles de acceso
Multi-Divisa
Documentos Excel:
Visualización y edición de documentos excel sin salir de la solución
Multi-idioma:
Exportación a Excel:
Cualquier pantalla modo lista puede ser exportada a Excel