Aqua devTools 2016
for Business Bots Server

Aqua devTools for Business Bots Server
Un Bot es un programa informático diseñado para ejecutar recurrentemente un conjunto de tareas de manera semejante a como lo haría una persona, pudiendo interactuar para ello con otros programas, servicios de internet o personas.

Aqua eSolutions dispone de herramientas de desarrollo software, Aqua devTools Business Bots Server, para extender y personalizar las funcionalidades de los Bots Empresariales de Aqua, ampliando sus capacidades funcionales con nuevos tipos de tareas a ejecutar y nuevos tipos de eventos a los que reaccionar. El Servidor de Bots Empresariales, BBos, funciona como un servicio web accesible desde el exterior a través de internet para permitir a otros programas ajenos hacer uso de las capacidades y funcionalidades internas de cada solución de Aqua eBS interactuando con los Bots.
Si desea más información sobre esta solución, déjenos sus datos y contactaremos con usted para hacerle llegar documentación ampliada en pdf o video-testimonios.
Descripción
Aqua devTools 2017 for Business Bots Server 

El Aqua Business Bots Server (BBos) o servidor de Bots Empresariales de Aqua, es el producto que hace posible el funcionamiento de los bots empresariales. Cada Bot ejecuta las tareas una tras otra de forma secuencial y no simultanea. Sin embargo el servidor Aqua BBos, hace que todos los Bots trabajen a la vez de forma simultanea entre ellos, en hilos distintos, por lo que relaliza tantas ejecuciones simultáneas de Aqua eBS como Bots existan.

El BBos funciona como un servicio web accesible desde el exterior a través de internet, para permitir a otros programas ajenos hacer uso de las capacidades y funcinalidades internas de cada solución de Aqua eBS interactuando con los Bots.

Los Bots empresariales de Aqua eSolutions, incorporan amplias capacidades de comunicación con distintos protocolos permitiendo que aplicaciones externas basadas en tecnologías completamente distintas, creadas en distintos momentos a lo largo de años, puedan sincronizarse entre sí compartiendo datos y procesos.

Cada Bot puede atender solicitudes externas de información bajo demanda o se puede configurar para que genere y envíe información a un tercero, o bien cada vez que suceda un evento. En este entorno, el Servidor de Bots Empresariales, BBos, debe estar diseñado para poder ejecutar grandes cantidades de tareas críticas de forma simultanea, ya que los niveles de concurrencia pueden llegar a ser altos en determinados momentos. Por otra parte muchas de estas tareas son mision crítica y deben realizarse de forma rigurosamente secuencial y transaccional.

Por todo ello, el servidor Aqua Business Bots Server dispone de su propio gestor de colas, permite ejecutar grandes volúmenes de actividad, manteniendo la transaccionalidad de las tareas “misión crítica”.

La tecnología de gestión de colas que incluye Aqua Business Bots Server, esta basada en estándares internacionales mayoritariamente respaldados por todas la industria, y utilizado por los sitios web con más tráfico del mundo.