Potente Planificador Visual Interactivo en Aqua eBS

Planificador Visual | Aqua Planning Explorer 2017
El software de Gestión ERP, Aqua eBS 2017, ofrece un planificador visual interactivo, Aqua Planning Explorer. Una potente y avanzada herramienta de planificación basada en un diagrama de Gantt, con intuitivos histogramas para gestionar la acumulación de tareas y de recursos.
Si desea más información sobre esta solución, déjenos sus datos y contactaremos con usted para hacerle llegar documentación ampliada en pdf o video-testimonios.
Descripción
Planificador Visual Interactivo, Aqua Planning Explorer 2017

El Planificador visual interactivo, Aqua Planning Explorer, está compuesto por tres secciones:

• Árbol de tareas: donde se encuentran las tareas que serán planificadas.

• Diagrama de Gantt: lugar donde se realizará la planificación.

• Histograma: puede ser de tres formas diferentes, para gestionar la acumulación de tareas, acumulación de recursos principales y conflictos entre recursos activos.

El planificador visual interactivo, Aqua Planning Explore, permite planificar tareas pertenecientes a cualquier área de su instalación Aqua eBS, de una manera rápida y sencilla. En caso de que no se requiera una vinculación bidireccional con los datos de las tablas que vayamos a emplear para realizar la planificación, podemos permitir que las propias tablas del planificador almacenen los datos. 

Es posible sincronizar los datos del planificador y los almacenados en las tablas que alimentan el planificador, empleando los diferentes eventos de que dispone el objeto de planificación para poder gestionar de una forma personalizada la vinculación de los datos. 

El calendario del planificador nos permitirá definir el intervalo de años para la planificación, el horario laboral, los días de la semana que no se deben planificar y los días del año festivos.

Las tareas se mostrarán en el árbol de la izquierda del diagrama de Gantt.
Aparecerán tantos recursos como hayamos definido en la sub-pantalla de configuración del planificador visual interactivo. Estos responsables se seleccionarán al lado de las tareas dentro del árbol. 

Disposición de eventos sobre los que aplicar la lógica de negocio que se necesite para mejorar y potenciar la funcionalidad del objeto de planificación. 

Esta herramienta está dotada con acciones para facilitar la planificación. Las barras de planificación se crearán directamente sobre el diagrama de Gantt, pinchando y arrastrando. Se pueden mover del mismo modo, al igual que se pueden mover agrupaciones enteras de barras de planificación.

Acciones generales:

• Guardar: guarda en la base de datos el contenido de la planificación actual.

• Imprimir: muestra la vista previa de impresión de la planificación, desde la cual permite imprimirlo.

• Histograma: muestra u oculta la sección donde se muestra el histograma

Histogramas:

• Acumulación de tareas: Muestra la acumulación de las diferentes tareas agrupándolas por colores.

• Sobrecarga de recursos: Muestra las colisiones de los recursos asignados en el árbol. Se deben usar los selectores habilitados para ello debajo del árbol de tareas.

• Colisiones de activos: Muestra las colisiones de los recursos asignados sobre las barras de planificación. Se debe usar el selector habilitado para ello debajo del árbol de tareas.